Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de febrero de 2022

Zárate: La Secretaría de Salud continúa reforzando la vacunación contra el Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

El Dr. Ariel Enjuto, miembro del Consejo Asesor de Salud, dio detalles sobre las acciones que el Municipio de Zárate sigue encarando en materia sanitaria

(Zárate, 04.Feb.2022) Brindando un panorama de la situación actual, explicó que el partido de Zárate está atravesando un período de estabilidad con un leve descenso de casos: “Es lo que epidemiológicamente veníamos esperando. Nos está dando un poco de respiro en cuanto a toda la situación que veníamos viviendo”.  

Con respecto a la ocupación de camas manifestó que un 40% corresponde a pacientes no Covid y un 41 % a personas que están cursando la enfermedad, y que 7 de cada 10 internados son pacientes no vacunados o con comorbilidades. “Esto sigue demostrando la efectividad en cuanto a la protección que están generando las vacunas” formuló el especialista.  

En sintonía con ello, expresó que desde la Secretaría de Salud se continúa haciendo énfasis en la vacunación contra el Covid-19. Esta noche a partir de las 20 horas habrá una posta itinerante ubicada en el Paseo de la Ribera, en Hipólito Yrigoyen y Costanera, que tendrá como objetivo ampliar el acceso a la vacunación para personas que por diversos motivos no pueden acercarse a los vacunatorios en el horario de funcionamiento habitual. Podrán vacunarse todos aquellos que integren los grupos de vacuna libre: primera y segunda dosis para mayores de 3 años y tercera dosis para mayores de 50 años, trabajadores de salud, seguridad y educación, personas inmunocomprometidas, gestantes y que estén amamantando.  

Asimismo, desde el área formularon que, para seguir garantizando la campaña de inoculación a todos los grupos poblacionales, se agregarán nuevos barrios para la vacunación itinerante. Y para aquellos niños que no hayan iniciado o completado los esquemas de vacunación se sumarán los establecimientos educativos. 

COMPARTIR:

Comentarios