Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de febrero de 2022

Tigre: Julio Zamora y Jorge Ferraresi avanzan en el desarrollo de políticas públicas para que más vecinos accedan a una vivienda propia

Por: Redacción A1 Noticias

En el Municipio de Malvinas Argentinas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto al intendente de Tigre y otros 14 jefes comunales bonaerenses abordaron los distintos programas del Gobierno Nacional que garantizan el acceso a un hogar digno. En el distrito, 442 familias se beneficiaron con la política PROCREAR, 123 con Casa Propia y 332 con Reconstruir

(Tigre, 04.Feb.2022) El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a 14 jefes comunales bonaerenses mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el Municipio de Malvinas Argentinas. En la reunión se abordaron los programas PROCREAR, Casa Propia y Reconstruir, con el objetivo de continuar garantizando el acceso a la vivienda propia para más personas.

"Fue una reunión tendiente a informar sobre todos los planes y programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para lograr que la vivienda sea una realidad para muchas familias. Hay distintos programas que tienen que ver con la utilización de suelo urbano del Municipio de Tigre para poder encarar proyectos del hogar propio", sostuvo el intendente de Tigre.

Y agregó: "Existe un abanico de políticas con el objetivo de dar soluciones a las distintas necesidades que tienen los vecinos y vecinas, como construir en el lote de los padres o comprar un terreno".

A través del programa PROCREAR, en el Municipio de Tigre se entregaron 430 viviendas, y próximamente, se sumarán 12 hogares más. Además, se aprobaron 65 créditos y se liquidaron 58 del programa Casa Propia. También, desde el programa Reconstruir, se avanzará en 212 proyectos de finalización de construcciones, en el barrio Cina Cina y 120, en el barrio Almirante Brown.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi, expresó: "Los 10 programas que tiene el ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el Presidente Alberto Fernández, que es democratizar el suelo a partir de la inversión pública, porque la vivienda es un derecho. Para los desarrollos urbanísticos de las ciudades siempre es clave la participación de los intendentes, porque son los que conocen su territorio y tienen estrategias de cómo tienen que crecer. Por eso, nosotros tenemos que entregar herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales".

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación busca articular con todos los niveles del Estado para lograr el acceso al suelo, siendo una parte estratégica en la elaboración de una política habitacional integral. Además, el objetivo de la construcción de viviendas es que impacte en la generación de empleo local y potencie el desarrollo urbanístico de las ciudades.

Estuvieron presentes: el viceministro de Vivienda de Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Javier Nardini; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

COMPARTIR:

Comentarios