Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 14:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de febrero de 2022

Carmen de Areco: Larroque firmó un convenio con el Intendente Villagrán

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, recibió al intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, para la firma de un convenio sobre la renovación de dos Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)

(Carmen de Areco, 02.Feb.2022) El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recibió al intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, para la firma de un convenio sobre la renovación de dos Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que tiene como finalidad brindar acompañamiento educativo y asistencia alimentaria para niños, niñas y adolescentes de dicho distrito.

Del encuentro, realizado en la sede ministerial de la ciudad de La Plata, participó también la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio, Juliana Petreigne, y se resaltó la importancia de “fortalecer las políticas de inclusión social destinadas a garantizar los derechos de las infancias y adolescencias de nuestra Provincia”.

Las UDI conveniadas corresponden a las modalidades Casa del Niño y Centro de Atención Integral y representan una inversión anual de $5.809.920 que tendrá como destinatarios a 116 chicos y chicas del distrito de Carmen de Areco.

Cabe destacar que las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) funcionan como espacios de cuidado destinados a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad con atención alimentaria y acompañamiento pedagógico. 

Están distribuidas a lo largo de toda la Provincia y tienen 3 modalidades disponibles: Jardines Maternales Comunitarios (de 45 días a 5 años), Casas del Niño (6 años a 14) y Centros de Atención Integral (de 45 días a 14 años). El ministerio es el responsable de su ejecución y administración a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional
POLITICA
Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús Gobierno envió la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en todo el distrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue aprobada por unanimidad, por el término de 180 días, a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.