Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de octubre de 2018

Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios

Por: Redacción A1 Noticias

Representantes gremiales de La Fraternidad, Señaleros (ASFA) y Supervisores ferroviarios (UPSF) mantuvieron una reunión con el intendente de Moreno, donde plantearon la problemática que atraviesa el transporte ferroviario. El jefe comunal se comprometió a realizar las gestiones para impedir la reducción de servicios que afectarían a los vecinos de la zona

(Moreno, 18.Oct.2018 / A1 Noticias) Ante la posibilidad de aplicar un plan por parte de la empresa SOFSE que clausure algunos ramales ferroviarios y suspenda servicios en horarios no rentables, los dirigentes del sector vienen manteniendo reuniones con jefes comunales para lograr revertir una situación que afectará directamente a los usuarios de menores recursos.

Representantes de Señaleros, La Fraternidad y UPSF, fueron recibidos por el intendente morenense, Walter Festa, donde plantearon esta problemática y particularmente la línea Sarmiento debido a los servicios que la empresa intenta suprimir en los ramales diésel. Durante el extenso encuentro se detalló la posible reducción de servicios ferroviarios que se intenta implementar en la Línea Sarmiento en los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.

Daniel Garbarino de La Fraternidad le expresó al jefe comunal la preocupación “por esta situación, ya que la empresa impartió una directiva que en el ramal de Moreno a Mercedes que la gente que no paga el boleto, viaja igual y luego estos datos lo aplican en las estadísticas y como pocos usuarios sacan el boleto, nos dicen que el ramal no es rentable”.

Por su parte Festa se comprometió a solicitarle al titular de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila, “una solución sobre el tema del ferrocarril, nosotros como distrito cabecera sabemos de la importancia del tren. Muchos de nuestros vecinos lo toman diariamente y si se verían afectados, nos debemos poner a trabajar en conjunto”.

Festa dedicó parte de la reunión para expresar que “para que este tipo de políticas de ajuste no ocurran más, tenemos que tratar de limar asperezas y estar todos juntos, así como hacemos acá con ustedes, los dirigentes gremiales, los trabajadores, los intendentes debemos entender que hay que lograr la unidad del campo popular para ganarle a Macri el año que viene y no sufrir las políticas neoliberales”.

Por su parte, Leonardo Ahumada, agradeció “la gestión del intendente ya que es otro municipio más que abre las puertas a nuestra centenaria organización y los compañeros de otros gremios ferroviarios, demostrando unidad ante el reclamo y situación de alerta con respecto a los servicios de trenes”.

Quedó manifestada la voluntad del intendente de impulsar mediante el cuerpo legislativo un proyecto que “apoye esta medida donde ustedes solicitan que no se suspenda un solo servicio ferroviario y podamos realizar todas las medidas que estén a nuestro alcance para resolver esta situación”.

De la reunión participaron Daniel Garbarino, Gonzalo Fernández, Germán Martín y Leonardo Ahumada por La Fraternidad; Ramón Maldonado, Fernando Sarco y Daniel Schleger, por ASFA y Damián Estancanilli por la Unión Personal Superior Ferroviario (USPF).

COMPARTIR:

Comentarios