Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 12:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.5°°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

14 de enero de 2022

Moreno: El Municipio invita a los vecinos a visitar “Los Robles”

Por: Redacción A1 Noticias

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas y diversas actividades

(Moreno, 14.Ene.2022 / A1 Noticias) El Parque Municipal ofrece durante el verano 2022 una variedad de instalaciones y servicios para alojarse y quedarse a dormir en un lugar seguro en el que podrán disfrutar del fin de semana en sus cabañas, posadas, zonas de acampe, espacios para eventos y reuniones, como así también disfrutar del sector gastronómico y de otros servicios, tales como el alquiler de mesas y parrillas, proveeduría, zona deportiva, zona de juegos, caminatas guiadas por los senderos y de actividades recreativas y deportivas. Además de recorrer las caminatas guiadas y diversas actividades más que se ofrecen desde Turismo Moreno.

El alquiler de Posadas del Bosque es de jueves a domingos y la estadía por noche, de hasta 3 personas es de $ 4.500 que incluye kitchenette, anafe eléctrico, heladera, baño privado con ducha, agua caliente, aire acondicionado, mesa y sillas.

La estadía por noche, de hasta 5 personas (2 ambientes) tiene un valor de $ 5.500 que incluye kitchenette, anafe eléctrico, heladera, baño privado con ducha, agua caliente, aire acondicionado, mesa y sillas. Apta para personas con movilidad reducida.

También es una gran opción acampar de jueves a domingo con entrada a las 12 horas y salida a las 10 horas. El valor de la estadía por persona es de $ 300 y el lugar cuenta con una zona de fogón, baños, bachas, mesas y parrillas.

Las reservas se pueden tramitar a través del mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

En cuanto a las actividades, los sábados el Cuerpo de Guarda parques organiza caminatas guiadas por los senderos del Museo Muñiz, el más extenso del Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero”. El mismo cuenta con puntos de avistaje del Lago San Francisco, desde donde es posible observar diferentes especies de aves y atardeceres deslumbrantes.

Los domingos se organizan guías de caminata por el sendero del Ipacaá y el Arboretum, con diferentes postas en las que se invita a las y los visitantes a interactuar con la naturaleza.

Estas caminatas guiadas se realizan a las 16 horas y para participar hay que solicitar el ingreso al Parque ya que la actividad tiene un cupo limitado de participantes .Importante: llevar repelente, agua y evitar contaminar.

Para visitar la Reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia de este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas. y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 50 para personas que viven en Moreno; de $ 160 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 50 para motos; de $ 100 para autos y de $ 150 para combis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo

La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo

De cara al próximo fin de semana largo, la Ciudad de Buenos Aires prepara una agenda con actividades para toda la familia. Espacios culturales, ferias, espectáculos musicales y propuestas al aire libre formarán parte de una programación especialmente pensada para que vecinos y turistas disfruten de la Ciudad
TURISMO
Lincoln: Se realizó una jornada de “cicloturismo” con más de 150 participantes

Lincoln: Se realizó una jornada de “cicloturismo” con más de 150 participantes

En las instalaciones del “Óvalo del bosque”, en el Parque Municipal Gral. San Martín se desarrolló un gran encuentro de Cicloturismo. La iniciativa estuvo impulsada por la “Agrupación de Ciclistas de Lincoln” y el municipio y tuvo como punto de partida el velódromo de la ciudad y un recorrido de 30 km a través de caminos rurales
TURISMO
Azul y Tandil avanzan en una agenda común para potenciar el turismo regional

Azul y Tandil avanzan en una agenda común para potenciar el turismo regional

En el marco de las acciones destinadas a fortalecer el sector productivo local, días atrás desde el Municipio de Azul se mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Tandil para intercambiar experiencias de gestión y avanzar en estrategias conjuntas de desarrollo turístico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.