Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

11 de enero de 2022

Misiones: Herrera Ahuad presento un programa de asistencia financiera para productores

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador anunció las líneas de crédito con las que se asistirá a los productores que sufrieron pérdidas, ya sea por la sequía o por los incendios. Herrera Ahuad recalcó que el acceso a estos beneficios se dará de forma rápida y precisa con condiciones mínimas y que en la primera etapa se prevé llegar a entre 1000 y 1200 productores. Desde el Ministerio del Agro y la Producción aclararon que la emergencia agropecuaria contempla 180 días, prorrogables de ser necesario

(Misiones, 11.Ene.2022 / A1 Noticias) En el marco de la emergencia agropecuaria se presentaron las nuevas líneas de créditos para productores afectados por las condiciones climáticas. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa para asistir a los pequeños productores que sufrieron pérdidas ya sea por la sequía o por los incendios. Los créditos tendrán un año de gracia a tasa 0, con hasta 48 cuotas para devolverlos y podrán tener distintos fines de acuerdo a las necesidades de cada productor.

El mandatario recalcó que los diferentes organismos del Estado de Misiones han aunado esfuerzos “para que comencemos a tener disponible todas las herramientas necesarias para ayudar y acompañar a la producción de la provincia”. Enfáticamente, aclaró a los productores que “estos créditos se tramitan en forma directa entre el productor y las instituciones que obran en el Gobierno provincial como gestores”. Todo ello para obtener ese resultado directamente con la entidad bancaria y precisó que nadie tiene que hipotecar sus recursos para acceder a alguno de estos créditos.

Asimismo, comentó que en esta etapa se espera llegar a entre 1000 a 1200 productores y remarcó que la documentación requerida será mínima para que puedan acceder de manera rápida a la ayuda financiera y que el productor pueda comprar elementos esenciales.

En la misma línea, declaró que esta iniciativa está respaldada por la política pública del Gobierno provincial. Puso el acento en que se trata de “una línea donde bajo ningún punto de vista se hipoteca absolutamente nada del productor misionero. Al contrario, se lo ayuda, se lo acompaña y vamos a caminar juntos en este tiempo extremadamente difícil que vive la Argentina en materia del agro y la producción”, puntualizó.

“Tenemos una inversión que supera los 150 millones de pesos en recursos para que esta semana ya se ponga totalmente en marcha en toda la provincia”, detalló. Finalmente, expresó que esta iniciativa va de la mano con las acciones, capacitaciones e inversiones enfocadas en los Bomberos Voluntarios de Misiones para lidiar con las dificultades de la emergencia agropecuaria e incendios forestales. 

En tanto el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, aclaró que la emergencia agropecuaria declarada el 29 de diciembre pasado contempla 180 días de vigencia prorrogables de ser necesario. En lo referentes a las líneas de créditos indicó que forman parte de un plan integral que contempla a varios sectores rurales de Misiones. Mientras que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, comentó que los requisitos para acceder a los beneficios de las propuestas presentadas son mínimos, entre ellos será necesaria la verificación de que efectivamente se trata de un productor y que está debidamente registrado en la AFIP.

También estuvieron presente durante la videoconferencia el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y representantes de asociaciones rurales, ganaderas, agricultoras y de ferias francas.

COMPARTIR:

Comentarios