Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 05:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.4º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2021

Puan: La importancia de prevenir el contagio del Dengue

Por: Redacción A1 Noticias

Ante las altas temperaturas y la época del año en que nos encontramos, el Municipio de Puan informa sobre el Dengue y las medidas preventivas que debemos llevar a cabo

(Puan, 28.Dic.2021 / A1 Noticias)  El dengue es una enfermedad producida por un virus que se transmite por la picadura de un mosquito. Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas. En los casos más graves: hemorragias en la piel, nariz, boca, vómitos con sangre y malestar generalizado. No tiene tratamiento específico y ante los primeros síntomas se recomienda concurrir al centro de salud más cercano.

El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus y la enfermedad dura hasta 15 días. 

El mosquito que transmite el dengue también es responsable de transferir otros virus: chikungunya, zika y fiebre amarilla. Es pequeño, oscuro y tiene bandas blancas en el lomo y patas. Pica durante la mañana o la tarde, rara vez lo hace de noche. Vive en lugares sombreados, frescos, donde se acumula agua, en el interior o el exterior de las viviendas. Allí pone sus huevos y no vuela lejos. Aparece en regiones con climas tropical, subtropical, templados y húmedos, principalmente en las zonas urbanas.

Medidas de prevención:

·         Descartar recipientes que acumulen agua como neumáticos, baldes, latas. Poner boca abajo los que no puedan ser descartados.

·         Colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda.

·         Mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios de cacharros que acumulen agua.

·         Cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente.

·         Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.

·         Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

·         Destapar los desagües de lluvia y canaletas.

·         Usar repelente y renovarlo cada 3 horas si se está al aire libre. En los niños debe ser aplicado por un adulto y no debe usarse en menores de 2 meses.

·         Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones.

·         Colocar tules en cunas y cochecitos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible
SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.