Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de octubre de 2017

Merlo: Asamblea convocada en la Universidad del Oeste destituiría a Martín Othacehé

En el Rectorado de la UNO, ubicado en Jujuy 55 se realizará una Asamblea en la que, como punto principal, se tratará la destitución efectiva del ex rector Martín Othacehé. El cargo de Rector, es electivo y que la fecha de finalización del mandato del mismo culmina el 25 de este mes. En esa fecha debe abandonar la sede de la calle Belgrano en Padua, que tiene tomada; sino lo hiciera incurrirá en el delito de “Usurpación”

(San Antonio de Padua, 4 Oct 2017 / A1 Noticias) La asamblea integrada por los tres escaños de la Uno, que incluyen a docentes, no docentes y estudiantes, impulsan la destitución para iniciar la normalización de esa casa de altos estudios. A principio del mes pasado la Sala II de la Cámara Federal de San Martín dispuso la nulidad de la Asamblea que destituyera a Othacehé, sustentada en errores de metodología.

En esa oportunidad, el cuestionado rector presentó una medida cautelar para que la Cámara declare la nulidad de futuras asambleas, y ante esta situación el Dr. Papavero rechazó la solicitud. Si la nueva convocatoria cumple con todos los requerimientos determinados en los estatutos de la UNO, podrá efectivizarse la definitiva destitución.

El mandato actual del hijo del ex intendente vence el 25 de octubre, la normativa establece que a partir de esa fecha se debe elegir el nuevo rector. Desde las redes sociales, las autoridades del Centro de estudiantes convocan a los estudiantes a concurrir a Jujuy 55 a partir de las 17 horas, para brindar un fuerte apoyo a la asamblea.

COMPARTIR:

Comentarios