Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de diciembre de 2021

Cecilio Salazar: “El ataque virulento de Ritondo a nuestra diputada es de un miserable. Espero que se retracte porque el partido Fe está dentro del FdT desde hace dos años”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar fue designado por el Ministro de Transporte al frente de la línea Belgrano Cargas, que depende de Trenes Argentinos Cargas. A horas de asumir fue entrevistado por A1 Noticias, recordando su pertenencia al peronismo y al Frente de Todos. Calificó a Ritondo de "miserable" luego de los dichos del diputado de Juntos hacia la legisladora Natalia Sánchez Jauregui

(San Pedro, 23.Dic.2021 / A1 Noticias) El ex intendente explicó la importancia de su labor hoy en adelante.

“Es una gran responsabilidad, me convocó el Ministro Alexis Guerrera, me designaron como Director del Argentinos Cargas, responsable de los transportes del país y el principal responsable del Mercado. Si bien somos un directorio dividido en 6 sectores, hoy me toca ser parte de este directorio, estuve reunido con ellos, estamos en contacto permanente, poniéndonos al día, poniéndonos en orden y en los próximos días estaré en la Ciudad de Buenos Aires”.

Se retomó el transporte de cargas por ferrocarril después de muchos años ¿No?

“La verdad que estos últimos años es impresionante como ha aumentado el transporte, precisamente de cereales por el ferrocarril, este Gobierno le está dando la importancia que el sector tiene, es una empresa que no se le había dado la contundencia que necesita, así que el Ministro me pidió que trabaje en esto, le quiere dar una impronta más profunda todavía y así que tengo una gran responsabilidad”.    

Con el impulso que se le da a la hidrovía, en donde el encargado es Ariel Sujarchuk y el transporte por carga ferroviaria, ¿Esto aumentara la cantidad de producción del campo?

“Sin duda alguna, nuestro sector apunta a eso, más allá que los gestores de los medios hegemónicos por ahí dicen otra cosa, pero la verdad es que este Gobierno le está dando mucha importancia a lo que es el ámbito agropecuario, fundamentalmente a los productores que son los que más lo necesitan para que la economía valla creciendo y es naturalmente que año a año haya un record de producción, así que próximamente el transporte por barco y por ferrocarril es el futuro del país”

Luego de las críticas del bloque de Juntos, a la legisladora perteneciente al partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, por aclarar su pertenencia al Frente de Todos, Cecilio Salazar salió públicamente a defenderla. ¿Cómo esta esa situación?

“Hace varios años nosotros estamos como un partido más, perteneciente al FdT, de hecho, todas las iniciativas que venían de Provincia y de Nación fueron aprobadas. Me sorprendió que Cristian Ritondo, un hombre que viene del peronismo, que fue funcionario de Carlos Grosso, de Menem, la verdad me sorprendió que criticara que hoy Natalia este en el Frente de Todos, cuando él sabe perfectamente bien que nosotros somos peronistas y la verdad que venga hoy a criticar a Natalia y de la forma en que lo hizo insultándola, y demás. Fue un ataque muy serio de la oposición a Natalia con amenaza de muerte, intervenciones de teléfonos, fotos del grupo familiar, realmente lo que hizo Ritondo es de miserable”.  

COMPARTIR:

Comentarios