Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de septiembre de 2018

Indignante declaración de Carolina Píparo (Cambiemos) sobre la pobreza

Por: Redacción A1 Noticias

Carolina Píparo -diputada bonaerense por Cambiemos- fue duramente cuestionada por su declaración en redes sociales, celebrando que un restaurante platense reciba, una vez por semana, a personas en situación de calle para darles comida, en momentos en que se conocieran las cifras oficiales del aumento de la pobreza

(La Plata, 28.Sep.2018 / A1 Noticias) La representante de Vidal y Macri en la Legislatura posteó alegremente: "Pedro de 4 años invitó a un señor que estaba en la calle a comer al bar de sus papás, quienes desde aquel día junto a amigos consiguen alimentos, y en el bar ‘El Expreso’ de La Plata cocinan los martes para personas que lo necesitan. Gracias Diego y Gise por tanta solidaridad".

En su cuenta personal de Instagram, Píparo compartió imagenes de ella en el comercio y junto al niño. Rápidamente, los usuarios de la Red Social salieron a responderle, “qué pena que tengan que ir a comer a otro lugar que no sea su hogar. Ojalá eso los haga pensar qué está pasando y qué están haciendo para que las cosas sean así", se indignó Araceli Etchepare.

Como parecieran que mantienen un relato salvaje, la diputada aumentó la apuesta y provocó mayor enojo cuando respondió muy suelta de cuerpo: “Más allá de la terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren", afirmó.

La seguidora de las políticas económicas del gobierno, agregó: “Es salir a comer a un restaurante y que la gente que te sirve sean personas que se preocupan por hacer de cada noche un evento social, donde el que está solo come acompañado, donde los nenes se sientan en un escenario a jugar y los perros de la familia son recibidos afuera, con potes de alimentos, lo viven como un día de reunión y celebración".

Aunque después Carolina Píparo borró el comentario y lo modificó tratando de justificar su pensamiento. “Es una iniciativa que da la posibilidad de ir a un restaurante a quien no puede, en el que gente que estaba sola conoció amigos, donde se sirven exquisitos platos y hay entretenimiento, idea de un niño. Pero siempre desvirtúan, agreden, mienten. Qué triste. Por suerte son muchos más los que entienden y respetan", expresó.

El relato continúa, pero la única verdad es la realidad; para Píparo, es “emocionante” dar de comer a los necesitados, aunque en la Argentina y según los datos del INDEC que maneja el gobierno hay más de 12 millones de pobres en la Argentina, y eso es producto de las políticas de ajuste que la diputada defiende.

COMPARTIR:

Comentarios