Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.4º

24.4°

El Tiempo en Capital Federal

25 de septiembre de 2018

Víctor González: “El desgobierno de Macri, nos llevó a una profunda precarización laboral y a la pérdida real del salario”

Por: Redacción A1 Noticias

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo y secretario de Organización de FESIMUBO analizó la situación de los trabajadores ante la política económica de Macri y cual es el futuro del movimiento obrero después del lanzamiento del Frente Sindical. También brindó detalles sobre la desigualdad en los salarios de los municipales

(CABA, 25.Sep.2018 / A1 Noticias) El dirigente gremial mostró su satisfacción por que “pudimos conformar el Frente Sindical para el Modelo Nacional con el lanzamiento en Ferro en un plenario de regionales de CGT”, agregando que “la situación económica a las que nos ha llevado este gobierno o desgobierno nacional ha sumido a los trabajadores en una profunda precarización laboral, en una pérdida real del salario, en despidos y también en represión”, en alusión a diferentes manifestaciones populares.

Respecto al paro general decretado por la Confederación General del Trabajo, aclaró que “el Frente Sindical adhirió”, puntualizando que aunque “hay sectores y organizaciones que disienten con la conducción de CGT y otros que no forman parte del Consejo Directivo, también los compañeros de la Corriente Federal de los Trabajadores”, han coincidido. Víctor González deja en claro que “el objetivo es la unidad del Movimiento Obrero para poder enfrentar esta política nacional e internacional y es necesario que todas las organizaciones sindicales nos unamos en función de defender el trabajo argentino”.

Como integrante del Consejo directivo de FESIMUBO recorre distintos municipios del territorio bonaerense, donde se percibe que hay desigualdad salarial entre municipales que ejercen similares tareas. “Los trabajadores municipales de la provincia no sólo sufrimos esta política nacional que aplica el gobierno de Macri y de la gobernadora Vidal, sino que lamentablemente en algunos distritos donde gobiernan intendentes que manifiestan ser nacionales, populares y peronistas, los salarios básicos de los compañeros están por debajo de la línea de la pobreza”, sostiene.

El titular del STMM detalla que “en Merlo el sueldo básico es de 4.600 pesos, en Avellaneda es de 6.500 y salvo algunas particularidades el sueldo de los trabajadores municipales rondan en un básico que va desde 4 a 7.000 pesos; con excepciones que no superan los 12 ó 14.000 pesos de básico”.

Poniendo como ejemplo, que “un municipal de Merlo con más de 30 años de antigüedad, está cobrando de bolsillo 8 mil pesos”. Sobre el contexto global de la situación de los trabajadores municipales afirma que “es la más precaria de todos los trabajadores blanqueados de la República Argentina”.

Con una larga trayectoria al frente de la organización gremial, González recuerda que “hemos sido la variable de ajuste y han sido utilizados los fondos municipales como caja política, esa es la realidad y esta Federación nace hace unos años por la necesidad de defender a los trabajadores que estaban siendo burlados y entregados por la vieja estructura federativa”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios