Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

1 de diciembre de 2021

Pergamino: Durante la Semana de la Discapacidad estarán abiertos los talleres en el Centro Cultural Bellas Artes

Por: Redacción A1 Noticias

Continúan desarrollándose las actividades conmemorativas de la Semana de la Discapacidad, y la flamante sede del Centro Cultural Bellas Artes es el lugar elegido para los encuentros y los talleres de capacitación

(Pergamino, 01.Dic.2021 / A1 Noticias) Taller Abierto de Teatro y Clown, Introducción a la Lengua de Señas y Cultura sorda, como así también Primer Respondiente y RCP son algunos de los eventos que se realizan en el marco de la Semana de la Discapacidad y que buscan promocionar el acceso a espacios culturales en igualdad de condiciones.

Así, el martes por la mañana se desarrolló el Taller abierto de Teatro y Clown del cual participaron decenas de personas con discapacidad de distintas edades y compartieron un momento de alegría, risa y distensión junto con sus acompañantes y animadores.

Por la tarde el director de Defensa Civil, José María Mollo fue el encargado de brindar detalles sobre cómo actuar en casos de emergencias cardiorrespiratorias protagonizadas por personas con discapacidad.

En tanto mañana jueves 2 de diciembre a las 18 hs. tendrá lugar el Taller de Introducción a la Lengua de Señas y Cultura Sorda, se trata de una actividad abierta al público en general que busca fomentar la adquisición de este lenguaje y a la vez visualizar la cotidianeidad de la personas hipoacúsicas.

Finalmente el sábado desde las 17hs. se llevará a cabo el 3er. Rally en Silla de Ruedas, eneto que culminará en simultáneo con el cierre del ciclo lectivo 2021 de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

De esta manera se trabaja mancomunadamente para que todos los vecinos de Pergamino puedan gozar de sus derechos culturales en igualdad.

COMPARTIR:

Comentarios