Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

24 de septiembre de 2018

Carlos Gleiberman: “Hay entre un 20 y un 40% de locales cerrados por la crisis”

Por: Redacción A1 Noticias

Con una extensa experiencia en el rubro inmobiliario, Gleiberman fue consultado por el “alarmante” porcentaje de cierre de comercios. Considera que “el difícil momento económico” del país produce muchos locales vacíos e incluso “rescisiones de contratos de alquiler”

(CABA, 24.Sep.2018 / A1 Noticias) Un trabajo de relevamiento realizado por el programa radial “El Observador Laboral”, arrojó que en los centros comerciales de Moreno centro hay un 21% de negocios cerrados, mientras que en Paso del Rey alcanzan a 35% y en la zona conocida como Cruce Castelar llega al 40%.

El productor inmobiliario considera que “hay un estrato social donde está ese centro comercial, y esto genera una variación en el porcentaje de locales cerrados. Hay entre un 20 y un 40% de locales desocupados por la crisis, y donde más pega la economía esta situación se acrecienta en cantidad de negocios cerrados”.

Carlos Gleiberman da como ejemplo que “en una recorrida por Palermo y Las Cañitas, se observa que también sufren el ajuste, pero allí se encuentra sólo el 20% de los locales ociosos. Seguramente que en el Cruce Castelar hay un 40%, esto es reflejo de que todavía hay sectores que pueden seguir manteniendo el local abierto por el contexto social donde están ubicados”, sostiene.

También expresó “la gran preocupación que hay en el sector, hoy están cerrando inmobiliarias, que no pueden mantenerse por no tener una gran cartera de administración de propiedades. Hay una gran rescisión de contratos de alquiler en el rubro comercios y esto se debe a la política económica del gobierno”, sintetizó.

COMPARTIR:

Comentarios