Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 22:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

30 de noviembre de 2021

Baradero: Se entregaron netbooks a estudiantes de Portela y del Paraje Los Laureles

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo la entrega de netbooks a estudiantes del ciclo básico del CPT N°17 de Portela y de la E.E.S. N°7 del Paraje Los Laureles. La entrega se dio a través del Plan Federal Juana Manso “Conectar Igualdad”

(Baradero, 30.Nov.2021 / A1 Noticias)  Las netbooks entregadas cuentan con 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y de edición, más 1000 recursos educativos abiertos.  

El Plan Federal Juana Manso es un plan orientado a la soberanía digital. Apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado. 

Está orientado a la sustentabilidad. Se promueve la persistencia, visibilidad y preservación del patrimonio educativo y cultural a través de una construcción colectiva sobre una infraestructura del Estado. 

Es un aporte a la calidad educativa ya que ofrece un entorno para la innovación en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Merlo: Se realizó la 10° Marcha y Festival Estudiantil del distrito

Merlo: Se realizó la 10° Marcha y Festival Estudiantil del distrito

Estudiantes de escuelas secundarias públicas de Merlo marcharon por sus derechos y por la educación pública, en las calles del distrito. Además, celebraron un festival con música en vivo en la Casa de la Cultura
EDUCACIÒN
San Martín: Más de 1.500 estudiantes pasaron por la Expo Proyectá Futuro

San Martín: Más de 1.500 estudiantes pasaron por la Expo Proyectá Futuro

El Municipio llevó adelante la Expo Proyectá Futuro, una jornada con información, talleres, charlas y un domo streaming, para que más de 1.500 jóvenes que están en la etapa final de su educación secundaria accedan a todo lo que ofrecen las universidades, escuelas, centros de formación, empresas y representantes del sector productivo
EDUCACIÒN
Quilmes: La Municipalidad entregó subsidios a 156 establecimientos educativas

Quilmes: La Municipalidad entregó subsidios a 156 establecimientos educativas

La intendenta interina, Eva Mieri, encabezó en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, del centro de la ciudad, la entrega de subsidios correspondiente a la edición 2026 del programa Quilmes Coopera. La iniciativa apunta a fortalecer el rol de las cooperadoras escolares otorgando fondos para la compra de equipamiento pedagógico, y así asegurar mejoras en las condiciones de enseñanza y aprendizaje

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.