Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de noviembre de 2021

Mercedes: El CEPT 4 inauguró la primera radio escolar rural de la región

Por: Redacción A1 Noticias

Esta semana quedó oficialmente inaugurada la radio del CEPT N° 4 y contó la con la presencia del intendente municipal Juan Ustarroz y la referente en educación Florencia Comalini

(Mercedes, 11.Nov.2021 / A1 Noticias) El Centro Educativo para la Producción Total dio un paso importante en sus proyectos institucionales con la creación de la primera radio de una escuela rural en la región. Son pocas las que funcionan en el país y una de ellas está en Mercedes. Se trata de una radio que funciona por streaming y se puede escuchar ingresando a la web: radiocept4.com.ar o bajándose la app del Playstore del celular.

El intendente Ustarroz visitó el CEPT este martes por la tarde junto con Florencia Comalini y el Inspector jefe Cristian Ponce. Fueron recibidos por el director Fabián Rodríguez, el Consejo de Administración, que está integrado por los padres de los alumnos, los docentes y los alumnos que durante esta semana están en permanencia. También estuvieron presentes Guillermo Cáceres, creador de la radio escolar de San Patricio y referente de medios escolares la región y la coordinadora de Educación Digital de provincia Carolina Distéfano y el presidente de la FACEPT (federación que integra a los CEPTs de la provincia) Javier Prada.

“Agradecemos el apoyo que siempre nos da la Municipalidad para nuestros proyectos. Es una propuesta innovadora que nos va a permitir contar con nuestras voces, las de los alumnos más que nada, la realidad de nuestras familias y las actividades escolares”, contó el director Rodríguez al momento de decir unas palabras.

Luego de las palabras de rigor se llevó adelante la transmisión oficial por la radio de la cual participaron el intendente y demás invitados. El profesor y periodista Mariano Pérez es quien ideó el proyecto y lo pudo llevar adelante. “Hay que agradecer al intendente porque nos apoyaron enseguida con el proyecto y aportaron el equipamiento necesario con la gestión de Lucho Demergasso como también a Marcelo Farís que colaboró con la instalación. Es una idea que se fue generando desde hace años y en este 2021 nos animamos a hacerla realidad. Lo más importante de esta radio es que tiene participación plena de nuestros alumnos: desde los que son operadores técnicos hasta aquellos que pusieron su voz a la artística de la radio, o quienes grabaron entrevistas, publicidades, informes y demás formatos radiales”, contó el docente.

En medio de la entrevista Florencia Comalini destacó el valor pedagógico que tiene la creación de esta radio. “Es muy emocionante ver que estamos al aire y hay alumnos que están operando técnicamente. Es primordial que nuestros alumnos aprendan nuevas habilidades y que en este caso la radio sea un recurso para alcanzar las propuestas de aprendizaje”, dijo la referente del programa PROEBA.

Por último, el intendente fue quien dejó las palabras finales en esta especie de conversatorio que salió en vivo por la radio del CEPT 4. “Es importante el proceso en la construcción de un proyecto como éste. La perpetuidad en el tiempo tiene que ver con la mayor participación posible de los distintos actores. Esa es la idea con la que nos manejamos desde nuestra gestión y creemos que es el camino: todos unidos en un bien común y esta radio es un ejemplo de ese trabajo. Quiero felicitar a todos los integrantes del CEPT 4 por esta importante propuesta que va a permitir escuchar sobre otras realidades, sobre otro campo, dejando de lado las voces hegemónicas que muchas veces se escuchan en los medios de comunicación”, aseguró el intendente municipal.

La radio del CEPT 4 transmite en vivo las 24 horas y también se pueden seguir las actividades del establecimiento en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

COMPARTIR:

Comentarios