Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de agosto de 2018

Macri se pelea con Vidal por el desdoblamiento de las elecciones

Una idea impulsada por la gobernadora Vidal, que ante el resultado de las últimas encuestas, donde sube la aceptación de CFK, pretende atenuar ese arrastre en el Conurbano, plantea desdoblar la elección provincial. El presidente Macri ya avisó que se olviden de esa idea y esta respuesta enojó a la mandataria provincial

(La Plata, 26.Ago.2018 / A1 Noticias) María Eugenia Vidal junto a su equipo de colaboradores evalúa la idea de desdoblar la elección 2019, con el objetivo de poner al gobierno provincial de Cambiemos a resguardo del arrastre de Cristina Fernández de Kirchner en el conurbano.

Esta posibilidad se filtró a los grandes medios y fue publicada por Ricardo Kirchsbaum en Clarín, provocando mucho enojo en el gobierno nacional y en el propio Macri que imagina que su posibilidad de reelección está atada a un buen resultado en la provincia de Buenos Aires. Sin los votos que traccionaría Vidal, chau sueño de gobernar por otros cuatro años para Macri y Cambiemos.

Los motivos de la maniobra están fundadas en los últimos dos sondeos que revisó Vidal, que muestran que a CFK no la afecta el escándalo de los cuadernos, y por el contrario Cristina creció en las últimas semanas entre seis y siete puntos. Este es el resultado de las encuestadoras que consulta el oficialismo, Poliarquía y Julio Aurelio.

Los números son elocuentes, Cristina en territorio bonaerense le saca una distancia importante a Macri y el candidato kirchnerista que más mide, el ex ministro Axel Kicillof, se ubica a sólo dos puntos de María Eugenia Vidal en la pelea por la gobernación.

Si las elecciones del año próximo se desdoblaran el arrastre de Cristina en las boletas se vería atenuado y en el entorno de la gobernadora se ven ganadores. Pero la decisión de Macri es lapidaria, “no nos vamos a perder la tracción de Vidal”, en una elección en la que imaginan será muy ajustada.

COMPARTIR:

Comentarios