Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 02:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.2º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

1 de noviembre de 2021

Quilmes: La Intendenta Mendoza presencio la final del Torneo Municipal de Fútbol Femenino

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de trofeos a los equipos de fútbol femenino que resultaron ganadores de las finales de los torneos municipales sub 12, sub 16 y categoría libre que se jugaron este sábado en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste

(Quilmes, 01.Nov.2021 / A1 Noticias)  “Le agradezco a todo el grupo de trabajo de la Secretaría que organizó este torneo, donde participaron más de 33 equipos y que, para nosotros, esto forma parte de un objetivo a cumplir. Queríamos poner en valor el fútbol femenino y esta es una muestra de que lo estamos haciendo.

Además, en el aniversario del nacimiento del gran Diego Armando Maradona. Gracias a todos, no solo nos van a ver promoviendo y generando que el fútbol femenino se siga fortaleciendo, sino también en los barrios, en el teatro, en muchas de las actividades que en el Municipio hoy, saliendo de la pandemia y estando vacunados y vacunadas, podemos volver a hacer. Fuerza que vamos a salir adelante”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y su par de Hacienda, María Eva Stolzing.

Por su parte, Mellino sostuvo: “En el Polideportivo Municipal, estamos dando lugar a la final de los torneos municipales de fútbol femenino, en las tres categorías donde se disputó. Cuando la pandemia permitió el regreso a la actividad deportiva comenzamos con este torneo, que era una promesa que teníamos desde la gestión de desarrollar y potenciar el fútbol femenino en nuestro distrito, y rápidamente tuvimos más de 500 chicas inscriptas en las diferentes categorías, y hoy estamos dando lugar y entrega de premios a las finales”.

A su vez, el funcionario agregó: “Estamos muy orgullosos y muy contentos de haber podido llevar a cabo este evento, que lo armamos en conjunto con los clubes de barrio, lo pensamos junto a ellos, era una demanda desde el inicio de la gestión y hoy, ver a toda esta cantidad de chicas disputando estas finales nos enorgullece muchísimo”.

En la categoría sub 12, Las Chicas de Azul derrotaron en la final al Club Zapiola; mientras que en sub 16, el Club Zapiola le ganó a Alto Voltaje; y en libres, Güemes se impuso ante el Club Zapiola por penales.

También recibieron un reconocimiento los equipos sub 12 de La Cañada, La Sarita, Real de Solano y Los Rojos Quilmeños; los sub 16 de La Cañada, Los Rojos Quilmeños, La Sarita, Los Álamos, Las Chicas de Azul, San Valentín y 12 de Octubre y Real de Solano; y en libres a La Sarita Fútbol Club, Alto Voltaje, Las Chicas de Azul, Las Mabeles, Las Primas, Los Álamos, Mariano Moreno, Real de Solano, Real Femenino, Rojos Quilmeños, San Valentín y TQT.

Los conjuntos participantes fueron clubes de barrio que no tienen un torneo formal de fútbol femenino y, en base a un trabajo en conjunto con el Municipio de Quilmes, se puso a disposición el Polideportivo para la concreción de este evento. Cabe resaltar que, al minuto 10 de cada partido, se interrumpieron los encuentros y se realizó un minuto de silencio en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, en el 61° aniversario de su natalicio que se conmemora este sábado 30 de octubre.

También participaron de la actividad el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Berazategui: La ciudad palpita la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Berazategui: La ciudad palpita la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Comenzó la cuenta regresiva para la 37° edición de la Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”, uno de los eventos deportivos más tradicionales y convocantes de la provincia de Buenos Aires. Organizada por la Municipalidad, por impulso del intendente Carlos Balor, la competencia se realizará el sábado 13 de junio, desde las 16.00, con largada y llegada en Av. 14 y 143
DEPORTES
Azul: Se realizará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona

Azul: Se realizará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona

El próximo sábado 13, desde las 11, en la cancha del Club Cemento Armado, se desarrollará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona de fútbol
DEPORTES
Azul: La ciudad será sede de la 3° fecha del Prix del Centro de Ajedrez

Azul: La ciudad será sede de la 3° fecha del Prix del Centro de Ajedrez

El domingo 14 de junio se llevará a cabo en Azul la 3° fecha del Prix del Centro de Ajedrez

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.