Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

18 de octubre de 2021

Berazategui: Mussi entregó impresoras y equipamientos a escuelas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal, Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, se reunió con representantes de Escuelas Primarias, Secundarias, de Educación Especial, de Adultos, Jardines de Infantes y Centros Complementarios, a quienes les entregó elementos que mejorarán las prácticas educativas de los alumnos y alumnas

(Berazategui, 18.Oct.2021 / A1 Noticias)  Los insumos fueron gestionados a través del Consejo Escolar y consistieron en 51 impresoras, además de equipamiento de comedor y cocina. Participaron en el acto de entrega, integrantes del Consejo Escolar de Berazategui (HCE), directivos y trabajadores de los establecimientos educativos.

En el acto se hizo entrega de las 51 impresoras (a color y multifunción con Wifi) a representantes de 21 Escuelas Primarias, 18 Secundarias, 2 de Adultos, 5 Jardines de Infantes, 2 Escuelas de Educación Especial y 2 Centros complementarios. Además, las Primarias N° 11, 16, 17, 30, 50 y 55; la Secundaria N° 21 y el Jardín de Infantes N° 942 recibieron vouchers del equipamiento destinado a comedores y cocinas. Se trata de 5 termotanques, 2 heladeras comerciales, 2 cocinas y vajilla.

La entrega de impresoras fue resultado de la iniciativa de proveedores de insumos del HCE que hicieron una donación; en tanto que el equipamiento destinado a comedores y cocinas fue provisto por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Mussi afirmó: “Estoy muy feliz por poder dar una mano a las escuelas. Agradezco el rol ejemplar de los docentes y directivos durante la pandemia. En este contexto, la valoración de la escuela por nuestra parte fue fundamental, nacieron más de 125 obras de infraestructura y tenemos nuevos establecimientos en marcha. No aflojen; la salud y la educación son los dos pilares fundamentales.”

Por su parte, Federico López expresó: “Estos elementos que les acercamos amplían derechos para nuestros pibes y pibas”. Y añadió: “Les agradecemos a los docentes y directivos el esfuerzo diario desde lo pedagógico, de repensarse, de generar la vinculación educativa y pedagógica necesaria. Ahora podemos volver a encontrarnos y fortalecer esas líneas de acompañamiento, sostenerlas y transformarlas en políticas públicas con un impacto concreto”.

En tanto, Fernando Cardozo, presidente del HCE, expresó: “Poder acercarnos a las escuelas con estos insumos es una alegría. El intendente Juan José Mussi siempre pone en primer lugar a la educación. Este es un paso más a favor de los establecimientos educativos”.

COMPARTIR:

Comentarios