Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 17:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de octubre de 2021

Paraná(ER): La Municipalidad y ASPASID firmaron un convenio para la inclusión laboral

Por: Redacción A1 Noticias

Permitirá a personas con discapacidad realizar prácticas en distintas áreas del Municipio. “Como Estado tenemos la obligación de motorizar el cambio hacia una sociedad más justa, en la que todos tengamos las mismas oportunidades y podamos desarrollar nuestro proyecto de vida”, sostuvo el intendente Adán Bahl

(Paraná(ER), 15.Oct.2021 / A1 Noticias)  Los estudiantes del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico Nº 30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (ASPASID) podrán realizar prácticas educativas, vocacionales y ocupacionales en distintas áreas de la Municipalidad.

“Trabajamos por una Paraná inclusiva, en la que nadie queda afuera y en la que la capacitación, la formación y el trabajo sean herramientas de inclusión para un futuro mejor”, añadió Bahl.

La secretaria de Políticas, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, resaltó que “el intendente Bahl pidió una apertura a instituciones vinculadas a la discapacidad y la posibilidad de la convivencia plena, donde llevemos adelante la integración y la inclusión. En Paraná eso es posible”.

María Laura Buson, directora de ASPASID, resaltó: “Esto es un beneficio, permite generar una oportunidad de prácticas laborales, visibilizar y mostrar al resto de la comunidad que hay espacios que hay poner en común”.

Cristina Ripari, directora de Políticas de Integración y Discapacidad, consideró que el acuerdo “es un beneficio que permitirá a los concurrentes de ASPASID que conozcan un ambiente laboral y puedan tener la experiencias de lo que son las reglas laborales, en una etapa de inclusión”.

La persona elegida para la primera experiencia trabajará en el Parque Botánico durante tres meses. El acompañamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje estará a cargo del personal designado por la Institución Educativa a la que pertenece el practicante y personal idóneo del lugar donde se realiza la práctica.

Fue parte del encuentro el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Fernando: Inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

San Fernando: Inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad
MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad entregó por primera vez un Fondo de Fortalecimiento para instituciones educativas

Escobar: La Municipalidad entregó por primera vez un Fondo de Fortalecimiento para instituciones educativas

Por primera vez, todas las escuelas técnicas, agrarias y los centros de formación profesional del partido de Escobar recibieron por parte de la Municipalidad un fondo de fortalecimiento con el fin de garantizar la continuidad de las prácticas profesionalizantes y fortalecer la educación técnico-profesional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.