Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de octubre de 2017

La Cámara de Diputados no sesionará hasta noviembre

Con la visita del jefe de gabinete, Marcos Peña que brindará un informe de gestión este miércoles se cerrará la Cámara baja, para evitar peleas de campaña en el recinto. Quedan pendientes para el resto del año, los proyectos de responsabilidad penal para empresas, la emergencia territorial de pueblos originarios y el cupo femenino para las listas

(CABA, 3 Oct 2017 / A1 Noticias) Como si no se necesitara debate político, las autoridades de la Cámara de Diputados decidieron cerrar el recinto con la excusa de evitar peleas de campaña. Hay leyes pendientes que el Gobierno quiere aprobar antes de diciembre: la de responsabilidad penal para empresas, la emergencia territorial de pueblos originarios e incentivos a productores patagónicos, un proyecto que aún está en estudio.

Insólitamente el proyecto de cupo femenino para las listas, se discutirá después de conocidos los resultados de octubre; lo que hizo que el debate producido hasta ahora haya sido en vano.

En los pasillos de la Cámara baja, se escucha una de las frases más contundentes: "Vamos a tomarnos vacaciones hasta las vacaciones", y cuando los pasillos suenan algo de verdad traen. Las leyes más importantes que restan, Presupuesto 2018, leyes de responsabilidad fiscal y prórrogas impositivas, esperarán ser tratadas con la nueva conformación del Congreso, según lo definido la semana pasada por Marcos Peña y los líderes legislativos de Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios