Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 00:11 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 24.1º

24.1°


DEPORTES

7 de octubre de 2021

Rosario: Se presentó el reloj de la cuenta regresiva para Juegos Suramericanos de la Juventud

Por: Redacción A1 Noticias

A 202 días de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario2022, en el calendario floral del Parque Independencia se puso en marcha el reloj que realiza la cuenta regresiva de cara al evento más importante que se haya organizado en la ciudad y en la provincia de Santa Fe desde los Juegos Cruz del Sur 1982

(Rosario, 07.Oct.2021 / A1 Noticias)Todo aquel que camine por la zona o simplemente se dé una vuelta por el Parque Independencia podrá saber cuántos días, horas, minutos y segundos faltan para la ceremonia inaugural de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, evento que se desarrollará en la Cuna de la Bandera entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo.

El 28 de abril el Lago del Parque Independencia será el escenario de la apertura de Rosario 2022, en una ceremonia sin precedentes que se realizará al aire libre y concentrará las miradas de toda Suramérica.

Durante el discurso, el Gobernador Perotti sostuvo que “estamos plenamente convencidos que tendremos unos muy buenos Juegos. Tenemos el acompañamiento de Nación, sabemos que es un desafío fuerte para la provincia y para Rosario en particular. Tomar este desafío es representar a Argentina en la sede de estos Juegos y hacerla de manera coordinada para tener el mejor resultado”, y agregó: “Somos muy optimistas con el legado, en lo que quede para nuestra Argentina, con mensajes para nuestros jóvenes y para Rosario. Y también lo que nos quede de infraestructura y de posibilidades concretas de demostrar que aquí se puede hacer todo tipo de eventos y competencias”.

Por su parte, el Intendente Javkin afirmó que “estamos muy contentos. Este lugar, que hace cien años eran cuatro plazas que se denominaban Independencia y que se constituyeron en el parque, lo vamos a ver en unos meses como un Parque Único y con una experiencia que esperemos se copie, como es tomar a una parte de la ciudad y traer el deporte”. También se refirió al trabajo que se viene realizando en el contexto mundial que se vive. “El inicio de la pandemia nos encontró con este desafío. Estas cosas se pueden hacer cuando nos ponemos a trabajar todos juntos en algo. Si alguien nos decía cuáles eran las expectativas para hacer estos Juegos, aún con el cambio de fecha, la única posibilidad era que nos pusiéramos de acuerdo todos los niveles del estado”.

COMPARTIR:

Comentarios