Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de octubre de 2021

Chaco: El Gobernador Capitanich inauguró más pavimentos en Colonia Benítez

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de seis nuevas cuadras, con una inversión de $41.043.168. Con esta inauguración, se completó un paquete que incluyó otras ocho cuadras inauguradas en enero de este año. Además, el gobernador entregó 20 tarjetas para refacciones y adecuación de viviendas a vecinas y vecinos de la localidad

(Chaco, 06.Oct.2021 / A1 Noticias)  En Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Sergio Phipps inauguraron este martes seis nuevas cuadras de pavimento para la localidad, completando un paquete que incluyó otras ocho puestas en marcha meses atrás. “Vamos a seguir con obras de pavimento en todos los municipios de la provincia, porque es una manera de cambiar la vida de las personas”, remarcó el mandatario.

La obra tiene una superficie total de intervención de 6.787 metros cuadrados y demandó una inversión de $41.043.168. El pavimento rígido con cordón integral se construyó sobre las calles Zaragoza (entre López y Planes y 9 de Julio); 9 de Julio (entre Zaragoza y José A. Lema); General Belgrano (entre Urunday y Augusto Schulz); y Urunday (entre General Belgrano y la Ruta Provincial N° 39). De esta manera, se completó un paquete que incluyó otras ocho cuadras inauguradas en enero de este año.

“Una cuadra de pavimento ayuda en muchos ámbitos. Sus efectos son multiplicadores en cuestiones de salud, seguridad y embellecimiento de una comunidad que lucha por contar con esta clase de obras”, aseguró el jefe del Ejecutivo, quien también recalcó la importancia de los árboles en dichas zonas: “pedimos a los vecinos que nos ayuden plantando 12 árboles por cuadra, para sumar también el beneficio que entrega la naturaleza a un pueblo”.

En otro orden de gestiones, durante el acto Capitanich también hizo entrega de 20 tarjetas para refacciones y adecuación de viviendas a vecinos de la localidad, como parte de las políticas de desarrollo habitacional que promueve el Gobierno provincial. También hizo hincapié en las obras que actualmente se ejecutan en Colonia Benítez, como la construcción del nuevo hospital, y aquellas ya realizadas, como la remodelación del Centro Integrador Comunitario, del Centro de Desarrollo Infantil, y de distintos establecimientos educativos. “Obras como estas son frutos del esfuerzo de una comunidad”, señaló.

En esta línea, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, agradeció a la comunidad y al Gobierno provincial la concreción de estas obras. “Hace no mucho tiempo esto era una chacra y un sueño, pero hoy es una realidad. Es histórico lo que venimos logrando. La gente nos puso en este lugar para trabajar, y lo hacemos día a día para que todos los habitantes puedan acceder a sus derechos”, afirmó.

Por su parte, Marta Jara, vecina de la localidad, se mostró emocionada durante la inauguración: “Cuántos años esperamos que esto pasara y ahora lo tenemos. Agradezco infinitamente a todo el Gobierno provincial que hizo posible esta obra. Mi casa ahora tiene asfalto y no nos vamos a embarrar más”, valoró.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; el presidente del Consejo Municipal de Colonia Benítez, Juan Manuel Silva; y las concejales Micaela Gabatier Da Silva y Belén Retamozo.

COMPARTIR:

Comentarios