Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:55 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 27.3º

27.3°


POLITICA

6 de octubre de 2021

Tapalqué: El Ministerio de Desarrollo Agrario firmó un convenio para refacción y mejoras en el Frigorífico Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Gustavo Cocconi recibió junto a su equipo de trabajo al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia Javier Rodríguez, con el fin de recorrer los espacios productivos del sector y firmar un importante convenio para la ampliación y mejora del Frigorífico Municipal

(Tapalqué, 06.Oct.2021 / A1 Noticias)  El proyecto plasmado en el convenio posibilitará la ampliación del frigorífico para incluir más especies y hacer más eficiente la faena. Además, se prevé reactivar una tercera cámara de frío que permita ampliar el volumen y la variedad de producción.

Actualmente, en nuestro frigorífico municipal se faenan mensualmente 250 bovinos y 450 porcinos que se distribuyen en Tapalqué y la zona. Con la puesta en marcha de esta nueva cámara de frío, se proyecta incorporar el faenamiento de ovinos.

En el marco de un trabajo articulado con productores locales, el Municipio avanza en el impulso de espacios productivos agropecuarios.

En tal sentido, el intendente Gustavo Cocconi recorrió proyectos en marcha junto al ministro Javier Rodríguez, entre ellos el matadero de pollos cuya obra prontamente estará inaugurada y la Sala de lavado de lana que se encuentra en las instalaciones de la Oficina de Producción.

Cabe mencionar que dentro del plan de Mejora de Caminos Rurales que plantea el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Municipio ya avanzó en un 80% sobre la obra de entoscado del camino que une a Crotto y Olavarría. Con el financiamiento del Ministerio, se realizó el trabajo de formación, levante y entoscado de 4 cruces de alcantarillas.

COMPARTIR:

Comentarios