Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de agosto de 2018

Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención

Por: Redacción A1 Noticias

En horas del mediodía de este viernes, renunció Sebastián Nasif. Las versiones más confiables aducen que las autoridades bonaerenses le pidieron un paso al costado, luego de conocerse la contratación de gasistas con la matricula vencida, luego de la tragedia de la escuela 49

(Moreno, 10.Ago.2018 / A1 Noticias) Una semana hace que la sociedad morenense está movilizada y sensibilizada, a partir de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, cuando debido a una pérdida de gas, explotó literalmente la escuela del barrio de San Carlos.

En las primeras horas de la tarde se confirmó la “renuncia indeclinable al cargo de avocador”, del ex candidato a consejero escolar en la lista de Cambiemos y designado a cargo de una intervención frente al Consejo Escolar el 27 de octubre del año pasado y a sólo cinco días que la ciudadanía eligiera a sus representantes.

Mientras se produce un acampe frente al edificio de la Av. Victorica 60, para preservar que nadie retire documentación del Consejo Escolar, las autoridades bonaerenses encabezadas por la gobernadora Vidal, ratifican la continuidad de la intervención y designó como reemplazante de Nasif a Ana Karina Politi.

La flamante avocadora fue consejera escolar desde el 10 de diciembre del 2009 y hasta el año pasado en Malvinas Argentinas, ligada políticamente al ex intendente Jesús Cariglino, y presidió el cuerpo de consejeros hasta diciembre del año pasado, cuando Unidad Ciudadana se impuso en la elección y logró la mayoría.

Cariglino tiene una fluida relación con el líder de Cambiemos de Moreno, Aníbal Asseff, quien se hizo responsable del pedido de intervención. Roque, hermano del ex alcalde, compartió con Asseff el bloque en el senado de la provincia y desde allí han realizado distintas acciones políticas en conjunto.

COMPARTIR:

Comentarios