Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de agosto de 2018

El senador Mayans señaló que “no vemos que la Justicia actúe imparcialmente"

Por: Redacción A1 Noticias

El senador José Mayans –integrante del bloque Argentina Federal-, se pronunció en contra de aprobar el desafuero que pidió Bonadío para que se pueda allanar los domicilios de CFK. El formoseño recordó que los fueros “son lo único que tiene un legislador” frente a las “presiones” que puede ejercer el Ejecutivo

(CABA, 06.Ago.2018 / A1 Noticias) Mientras desde el oficialismo se insiste sobre el pago de coimas, que figurarían en unas fotocopias de un cuaderno que nadie vio, continúa el show judicial de citar a empresarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista, el senador Mayans, se pronunció sobre el tema.

El senador que integra el bloque Argentina Federal que conduce Miguel Pichetto, dejó entrever que no apoyará el pedido del juez Claudio Bonadío para que habiliten el allanamiento a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner. Aclarando que los fueros “son lo único que tiene un legislador” frente a las “presiones” que puede ejercer el Ejecutivo.

También interrogó sobre la participación de los “servicios” en las causas judiciales que involucran al poder político, agregando que “me gustaría escuchar la visión de ambas partes. Pero no vemos que la Justicia actúe muy imparcialmente”.

“Hemos tenido el caso de los Panamá Papers, de Odebrecht, el Correo, que no tienen la misma espectacularidad. Lo mismo pasó con Aníbal Fernández, que una semana antes de las elecciones a gobernador le hicieron denuncias y después no pudieron probar nada”, aseguró.

Mayans sostuvo que “este tipo de allanamientos no sirven para nada y también se dice que sirven más para la humillación que para la investigación en sí. A partir de ahí se venden a los medios”, dijo, recordandoq que “hace unos días estuve viendo imágenes de la casa de un empresario que, teóricamente, pertenecen solo a la Justicia”, denunció.

Sobre la posibilidad del desafuero de CFK, imaginó que “son maniobras en un momento político en el que tenemos graves problemas en la economía” y que “pasa de todo porque también actúan servicios. Un senador lo único que tiene son los fueros; el Ejecutivo tiene servicios, tiene Policía, tiene Ejército. Acá hay muchos intereses en juego. Cualquier legislador puede ser presionado o apretado. Para eso están los fueros”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios