Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

30 de septiembre de 2021

Carlos Brassesco: “El programa Registradas es la demostración de un Estado presente”

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Nacional el martes pasado lanzó el programa Registradas, que busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares. Para que nos interiorice sobre este asunto el equipo de A1Noticias se comunicó con Carlos Brassesco, que es el apoderado de Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP)

(CABA, 30.Sep.2021 / A1 Noticias) El gremialista explicó los beneficios que tienen este plan para los empleados como para los empleadores, “El beneficios que van a obtener los empleadores es que se evitan contingencias jurídicas, puede reducir a la persona que tiene empleada de los impuestos a las ganancias, además, se evita cualquier cuestión de accidente de trabajo o profesional porque está cubierto con el seguro de riesgo del trabajo y durante 6 meses el estado se va hacer cargo del 50% del salario de la trabajadora”, destacó el apoderado.

Las empleadas lo único que tienen que hacer es hacerse una cuenta sueldo en el Banco Nación, los tramites y la tarjeta van a ser gratuitas. Con la tarjeta van a poder acceder a beneficios como el ahora 12 y también el banco va a dar una línea de créditos hasta 200 mil pesos.

Además, si la trabajadora es beneficiaria de alguna tarifa social como AUH, AlimentAR o Acompañados lo va a seguir cobrado, no se la va a dar la baja.

Desde UPACP van a asesorar a las empleadas que lo necesiten, “Tenemos todas las delegaciones, la escuela de capacitación, con atención presencial y aparte tenemos la atención virtual de nuestra página, las trabajadoras pueden acudir ahí para hacer una consulta, pedido o lo que fuere que desde ya se lo va a ayudar”, concluyó Brassesco apoderado de UPACP.    

COMPARTIR:

Comentarios