Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2021

Chaco: Capitanich habilitó el centro de salud refaccionado de Barrio Nam Qom

Por: Redacción A1 Noticias

Es un centro de complejidad II que recibe a cerca de 450 pacientes por mes con distintos tipos de atención, como clínica, pediátrica, obstetricia y odontológica. Se amplió el lugar con un nuevo consultorio para atención de pacientes con afecciones respiratorias y se construyó un salón de usos múltiples

(Chaco, 29.Sep.2021 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes en Sáenz Peña la inauguración del edificio refaccionado del Centro de atención primaria de la salud del barrio Nam Qom “Estrella de la Esperanza”. Se trata de un espacio al que asisten actualmente cerca de 450 pacientes por mes para atención clínica, pediátrica, odontológica, obstetricia, y que cuenta además con vacunatorio, enfermería y farmacia.

“La atención primaria de la salud de calidad es una prioridad en nuestras políticas públicas”, aseguró el gobernador. En esa línea, remarcó que estos espacios cumplen un rol muy importante en cuanto a la interacción con esas comunidades desde la atención a las mujeres embarazadas y durante el crecimiento de los niños y niñas.

En un plazo de tres meses y con una inversión de 18 millones de pesos la obra contempló la construcción de un SUM y un consultorio para Neumotisiología con atención orientada a pacientes con tuberculosis, además de refacciones en general de toda la sala. El área de influencia de este centro de salud de complejidad II es de 7 mil habitantes aproximadamente, abarca los barrios Sáenz Peña, Nam Qom, Quinta 4, Hipólito Irigoyen, Pablo VI y cuenta con un plantel de 31 agentes.

 “Queremos fortalecer el servicio de atención de la salud a través del consejo local de salud pública, porque es muy importante que cada centro tenga el consejo local, interactúe con el foro de seguridad, exista un cuidado del patrimonio público y a su vez un mejoramiento del mismo”, apuntó el gobernador y remarcó: “En este lugar existe una provisión adecuada de medicamentos e insumos, como así también personal y recursos humanos, y tenemos que garantizar el cumplimiento de las metas en materia de objetivos sanitarios”.  

En tanto, el director del Centro, Alfredo Sirut, valoró los nuevos espacios “necesarios” para ofrecer una atención más completa a la población. “Hace muchos años este espacio no tenía mantenimiento y refacción”, expresó. En ese sentido, comentó que el nuevo SUM será utilizado principalmente para brindar capacitaciones al personal y realizar distintas actividades, inclusive con la comunidad, como ser clases de preparación integral para la maternidad. “El SUM será utilizado también por los otros centros de salud de la región sanitaria”, agregó. 

Sirut precisó además que el nuevo consultorio viene a responder una demanda muy importante, ya que hasta el momento los pacientes con problemas respiratorios eran atendidos en el mismo espacio que los pacientes con tuberculosis.

COMPARTIR:

Comentarios