Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de septiembre de 2021

Paraná (ER): Abrieron las ofertas para la obra del Acueducto Región Metropolitana

Por: Redacción A1 Noticias

Dotará de agua potable dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. También prevé un centro distribuidor en la zona sur de la capital entrerriana y conexión en Sauce Montrull

(Paraná (ER), 24.Sep.2021 / A1 Noticias) El intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que es una "muy buena noticia" y agradeció al gobierno nacional, al gobernador Gustavo Bordet, a su equipo y a Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

"Hoy tenemos el desafío de pensarnos en una escala metropolitana de ciudad para poder desarrollarnos. Estas son las obras de infraestructura que nos encaminan en ese sentido y que se suman a otras obras como Avenida Zanni y la Circunvalación" agregó el presidente municipal.

Además indicó que "esta inversión va a mejorar significativamente la provisión de un servicio básico como el agua potable, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Son obras que tienen un gran impacto en la calidad de vida y que a los intendentes nos permiten proyectar sobre bases sólidas el desarrollo a futuro de nuestras ciudades".

Luego, Bahl finalizó: "Hay una decisión política del gobierno nacional de distribuir los recursos de manera federal, llevando soluciones a cada provincia y garantizando derechos en todo el país".

Por su parte, Bordet destacó que se solucionará para los próximos 50 años el problema del agua potable en toda el área, garantizando además un crecimiento ordenado del área metropolitana. Luego apuntó: "Este momento realmente marca un hito en la gestión. Esta obra era el principal desafío que me habían planteado los intendentes del área metropolitana de Paraná y los vecinos de las respectivas localidades. Brinda la previsibilidad de tener agua potable dulce de calidad, extraída del río y sin los minerales pesados que contiene el agua de los pozos".

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, definió la jornada "como un día histórico" y detalló que "es una obra de la que venimos hablando con el gobernador Bordet”. Recordó luego la situación en la que estaba ENOHSA cuando arrancó su gestión y subrayó la decisión de "empezar a desarrollar una política de agua y saneamiento en toda la Argentina".

Por último, Cresto informó que concatenada con la obra del acueducto se avanza en la no objeción para que licite el Municipio de Paraná el centro de distribución sur que “garantizará a la ciudad tener agua potable para los próximos años".

El acto se realizó este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. También participaron la vicegobernadora Laura Stratta; los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de San Benito, Ezequiel Donda y de Oro Verde, Oscar Toledo. Además estuvieron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; legisladores nacionales y provinciales, y representantes de empresas contratistas, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios