Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

2 de agosto de 2018

Moreno: La comunidad educativa marchó hasta el Consejo Escolar

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de conocerse la triste noticia del deceso de dos trabajadores de la educación en la Escuela 49, dirigentes sociales, gremiales, madres y padres comenzaron a buscar respuestas por las muertes que se podrían haber evitado. Roberto Baradel –en la vereda de la escuela- anunció una marcha y un paro de actividades por lo ocurrido

(Moreno, 02.Jul.2018 / A1 Noticias) En la rotonda de ingreso al distrito está el monumento a Carlos Fuentealba, un símbolo para los educadores. En ese lugar se autoconvocó una multitud, que al grito de Justicia buscaban una explicación. Marcharon durante casi dos horas hasta el frente del edificio del Consejo Escolar.

Familias, educadores, trabajadores, comerciantes y organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, ciudadanos de a pie, vecinos, sintieron la obligación de caminar por las calles de Moreno, para reclamar ante las autoridades por tanto desinterés en resolver los problemas de la gente.

Con imágenes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y con carteles buscando responsables, la sociedad acompañó la pérdida de dos trabajadores de la educación de la Escuela primaria 49, del barrio San Carlos.

Sobre la Av. Victorica, se encuentra la sede local del Consejo Escolar, que estuvo totalmente cerrado, donde se improvisó una tribuna para recordar a los docentes fallecidos y donde la multitud hizo escuchar su grito de repudio a las políticas de ajuste y recesión. De la marcha participaron los dirigentes Roberto Baradel (SUTEBA), Mirta Petrocini (FEB), Esteban Castro (CTEP) y Oscar De Isasi (ATE).

Mariana Cattáneo, titular de SUTEBA Moreno, muy conmovida gritó con voz entrecortada por la pérdida de los docentes. “Se lo dije al funcionario de Vidal, Sergio Siciliano, cuando viniste a inaugurar la Escuela 68 de Villanueva, te di una carpeta, te dije que Moreno está en una emergencia educativa. Vengan al distrito, manden inspectores de infraestructura, tienen las obras paradas”.

Para continuar diciendo que “hoy se produjo una respuesta contundente de parte de todas las organizaciones, las escuelas públicas y privadas. Creo que no tenemos la absoluta dimensión de todo lo que está pasando, que es tremendo. Es extrañar a nuestra compañera”, en recuerdo a la Vicedirectora. “Esto que sentimos, que es tremendo, debemos convertirlo en fuerza para pelear”, arengó Cattáneo.

COMPARTIR:

Comentarios