Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 17:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

26.4�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de septiembre de 2021

Moreno: Mariel, Manzur y Zabaleta presentaron un programa de mejoramientos de viviendas populares

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acompañados por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentaron “Mi Pieza”, un plan nacional de mejoramiento de viviendas populares

(Moreno, 24.Sep.2021 / A1 Noticias) Junto al ministro provincial Andrés “Cuervo” Larroque y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra,  inauguraron un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Los Hornos de la localidad de Cuartel V.

También estuvieron presentes  los candidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e Intendentes de la Primera sección electoral, Fernando Miño.

“Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”, consideró Manzur.

Allí, el jefe de Gabinete de Ministros también se refirió a las aperturas dispuestas por el gobierno y el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre que comenzarán el 1 de octubre: "Nos pasó una tragedia. El mundo vivió una tragedia y Argentina no es una isla: también nos pasó a nosotros. Ahí estuvimos todos para cuidar lo más sagrado que tenemos, que es cuidar la vida. Tuvimos que limitar actividades y tomar decisiones que no nos gustaban pero lo hicimos para cuidar.

Nuestro gobierno tuvo la decisión política de salir a buscar la herramienta para resolver este problema que es la vacuna. Esta es la etapa donde nos tenemos que cuidar más que nunca y apelo a la responsabilidad social. Este es el gran desafío."

"Estas mejoras se hacen con el Impuesto País y el aporte extraordinario de las grandes fortunas", remarcó el ministro Zabaleta, y destacó que con el programa no se beneficia solo la dueña de casa: "Es el corralón de materiales, es el albañil o la albañila trabajando, es la rueda virtuosa del derecho a la vivienda, el trabajo y el consumo.”

Por su parte, la intendenta de Moreno expresó que "En el lanzamiento de este programa tenemos la alegría también de poder inaugurar este SUM que es un milagro para este barrio y que realmente trae dignidad a las mujeres, principalmente aquellas que se han hecho cargo históricamente del cuidado, de la alimentación, del acompañamiento de las familias en situaciones de violencia, y las invité porque realmente son protagonistas de estos barrios populares.”

Además, Mariel Fernández afirmó que “Celebramos que estamos trayendo derecho y dignidad, que es lo que necesitan nuestros barrios, y en uno de los barrios más grandes de Moreno que está incluidos dentro del RENABAP, así que el programa de mejora habitacional va a ser muy importante en este lugar.”

“Es un día de mucha felicidad y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestra Argentina adelante. Mi agradecimiento también a toda esta comunidad, a las mujeres de esta comunidad que se han hecho cargo en conjunto con el municipio y con la provincia de que lleguen todas las políticas necesarias para transitar esta pandemia en las mejores condiciones posibles. Hoy es un día para celebrar y agradecer a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador", subrayó Fernández. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.