Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.6º

21.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

16 de septiembre de 2021

Berazategui: Mussi y Federico López inauguraron obras de mejora y construcción en escuelas primarias

Por: Redacción A1 Noticias

En la Escuela Primaria N° 27 del barrio Primavera y en la N° 33 de San Pedro se inauguraron importantes obras de mejora y construcción, que fueron efectuadas mediante fondos provinciales, para el beneficio de la comunidad educativa. Allí estuvieron el intendente municipal, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López

(Berazategui, 16.Sep.2021 / A1 Noticias) “Agradezco el desempeño de todo el personal docente durante la pandemia”, expresó Mussi. “Berazategui recibió recursos económicos muy importantes por parte del Gobierno provincial y decidimos invertirlo en las Escuelas. Se están haciendo más de 120 obras en 85 establecimientos educativos de toda la ciudad, poniéndolos en condiciones, porque siempre entendimos que la educación está por delante de todo lo demás". Asimismo, el Intendente destacó: “A los chicos hay que ofrecerles lo mejor. Es fundamental la Escuela como segunda casa, una Escuela Pública en condiciones; y sostenerla, abierta a todos los sectores, gratuita e igualitaria”.

Mediante el Fondo Educativo Municipal y dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa, las dos Escuelas Primarias concretaron obras de mejora y construcción de sus instalaciones. En la N° 27 “Constancio C. Vigil” -situada en calle 114 y 18-, donde asisten 516 alumnos, se hizo la instalación de gas, calefactores y protecciones metálicas, se refaccionaron los sanitarios, se construyó y pintó el patio completo -con hormigón armado y desagües pluviales-. Además, se pintaron murales alrededor del patio, con el objetivo de generar un espacio pedagógico de enseñanza y aprendizaje, ligado a la naturaleza, a las artes y a la recreación efectiva y respetuosa.

En tanto, en la Primaria N° 33 "Víctor Mercante" -calle 11 N° 866-, donde asisten 190 alumnos, en un emotivo acto se impuso el nombre “Héctor Peñalva” al sector del patio techado. Se construyeron 2 aulas con calefacción, una cocina, un Salón de Usos Múltiples abierto, un playón multipropósito -de hormigón- y un patio anexo. Además, se adecuó la instalación de gas, se repararon los techos y baños, y se colocó mobiliario nuevo para las 2 aulas construidas, el comedor y la cocina.  En este establecimiento, y para alegría de la comunidad educativa, el Intendente anunció la construcción de baños nuevos para los y las estudiantes.

“Los chicos están felices con su patio y los murales, donde también participaron”, destacó Marcela Porta, directora de la Escuela. “Nombramos al SUM “Héctor Peñalva” porque consideramos que él fue un gran hacedor y promotor de estas obras y queríamos homenajearlo”, finalizó.

“Todas estas acciones, además de tener un impacto pedagógico, mejoran la calidad de vida de los chicos y chicas”, aseguró Federico López. “Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal iniciamos un proyecto de murales, en el marco del Ciclo Pintó Comunidad, y ya lo concretamos en la Escuela N° 33, junto con el Honorable Consejo Escolar. El objetivo es generar la construcción colectiva -con los estudiantes- de un mural que refleje el espacio que transitan y su sentido de pertenencia. En Berazategui se jerarquizan los espacios educativos y la educación pública”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios