Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

15 de septiembre de 2021

San Martín: Fernando Moreira entregó medidores de dióxido de carbono a escuelas de gestión privada

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, repartieron 70 equipos a 44 instituciones, para seguir garantizando una presencialidad cuidada en las escuelas

(San Martín, 15.Sep.2021 / A1 Noticias)El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni, entregaron 70 medidores de dióxido de carbono para 43 escuelas de gestión privada y el Liceo Militar.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Estamos dando una ayuda importante a las escuelas de gestión privada, que estaban necesitando este recurso para que la vuelta a clases presenciales sea de la manera más segura, y con estos medidores van a poder controlar que la ventilación sea la correcta”.

Y agregó: “La educación es una de nuestras prioridades, por eso siempre estamos cerca de cada estudiante, de cada familia, y en especial durante la pandemia brindando apoyo escolar y acompañando la revinculación de los que perdieron contacto con sus escuelas”.

Por su parte, Cappelloni reafirmó: “Desde el Municipio estamos totalmente comprometidos con la educación, fortaleciendo los ámbitos donde transitan las infancias y las adolescencias, para lograr un rendimiento óptimo en sus aprendizajes”.           

Los equipos fueron adquiridos a través de un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Hurlingham, que los desarrolla en el país a un costo mucho más bajo que los medidores importados.

A través de esta tecnología, se puede determinar el grado de saturación de dióxido de carbono en las aulas y otros espacios escolares, para saber si están correctamente ventilados y aptos para desarrollar las clases y prevenir contagios de Covid-19.

Los medidores ya fueron entregados en las escuelas de gestión pública a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, los recibieron directoras y directores de instituciones privadas a través del Municipio de San Martín.

También participaron de la actividad: la jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Adriana Juárez; la inspectora Mónica Ladich; el subsecretario de Educación de San Martín, Gustavo Perazzo; la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad, entre otras autoridades provinciales y locales.

COMPARTIR:

Comentarios