Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 18:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.5�°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

27 de agosto de 2021

Junín y Mar del Plata coordinan acciones para incentivar el turismo

Por: Redacción A1 Noticias

En el salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín se llevó a cabo una conferencia de prensa brindada por autoridades de Turismo del Gobierno de Junín y del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata para presentar el programa de coordinación que busca estimular la actividad turística en ambas ciudades y generar mayores puestos de trabajo

(Junín, 27.Ago.2021 / A1 Noticias)Al tomar la palabra, Luis Bortolato, director de Turismo manifestó: “Quería agradecer a Bernardo Martín en representación del Gobierno de Junín y especialmente del intendente Pablo Petrecca por haber elegido a nuestra ciudad para promocionar los atractivos turísticos de Mar del Plata, una ciudad que está en el corazón de todos los argentinos”. Luego, afirmó: “Hoy es un día muy importante porque consolidamos el trabajo en conjunto para el incentivo turístico, en esta oportunidad con la invitación para los vecinos de aquí a que visiten esa hermosa ciudad costera”. 

“Es muy importante contar con estas herramientas y espacios de promoción compartida para robustecer el turismo en beneficio de ambas ciudades”, aseguró el funcionario. 

A su vez, Bernardo Martín, director del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata agradeció a las autoridades locales por la bienvenida y dijo: “Esta es una experiencia inédita para la ciudad que consiste en salir a buscar turistas porque contribuyen al mantenimiento de la economía, algo muy importante sobre todo por la situación en la que nos encontramos con necesidad de generar trabajo. Cada uno de los juninenses que nos visite contribuye a generar una fuente de trabajo nueva y eso es lo que buscamos”. 

“La cuarentena con todos los cierres forzosos que tuvo afectó por completo al turismo y tuvimos que reinventarnos. Charlando con gastronómicos de Junín les contaba sobre la experiencia de los deck que nos permitió sacar los restaurantes, cervecerías y bares a la calle, algo impensado antes de la pandemia y ahora vemos con mucho agrado que también están haciendo lo mismo acá para preservar las fuentes de trabajo”, añadió. 

Finalmente, Martín invitó a los juninenses a que “visiten Mar del Plata que van a contar con toda la seguridad y la garantía para que disfruten, descansen y, en caso de alguna emergencia o eventualidad, el sistema sanitario está totalmente preparado para dar respuesta”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo

La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo

De cara al próximo fin de semana largo, la Ciudad de Buenos Aires prepara una agenda con actividades para toda la familia. Espacios culturales, ferias, espectáculos musicales y propuestas al aire libre formarán parte de una programación especialmente pensada para que vecinos y turistas disfruten de la Ciudad
TURISMO
Lincoln: Se realizó una jornada de “cicloturismo” con más de 150 participantes

Lincoln: Se realizó una jornada de “cicloturismo” con más de 150 participantes

En las instalaciones del “Óvalo del bosque”, en el Parque Municipal Gral. San Martín se desarrolló un gran encuentro de Cicloturismo. La iniciativa estuvo impulsada por la “Agrupación de Ciclistas de Lincoln” y el municipio y tuvo como punto de partida el velódromo de la ciudad y un recorrido de 30 km a través de caminos rurales
TURISMO
Azul y Tandil avanzan en una agenda común para potenciar el turismo regional

Azul y Tandil avanzan en una agenda común para potenciar el turismo regional

En el marco de las acciones destinadas a fortalecer el sector productivo local, días atrás desde el Municipio de Azul se mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Tandil para intercambiar experiencias de gestión y avanzar en estrategias conjuntas de desarrollo turístico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.