Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 07:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de agosto de 2021

Lincoln: Se conmemoró el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

En el Parque Municipal, el intendente Salvador Serenal junto a referentes del Departamento Ejecutivo e instituciones intermedias participó del acto protocolar en homenaje al 171° aniversario del fallecimiento y paso a la Gloria del "Padre de la Patria", Don José de San Martín

(Lincoln, 17.Ago.2021 / A1 Noticias)Un día como hoy se producía el deceso del Padre de La Patria y Libertador de Argentina, Chile y Perú, General San Martín. Esta tarde, en su honor y frente al monolito emplazado en el Parque Municipal que lleva su nombre, se realizó el toque de silenció y posterior colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Lincoln. 

En su mensaje, el Jefe comunal manifestó: “San Martín fue un hombre que dio la vida por su Patria, un hombre que tenía ideales y principios puestos al servicio de la unidad y la libertad que merecía nuestra Nación como así también otros países hermanos como Chile y Perú”. 

Para finalizar, el Intendente rememoró una máxima que refleja aquellos ideales del Libertador de América: “Alguna vez San Martín dijo que ‘una biblioteca llena de libros destinada a la educación universal es más potente que un ejército’, y es en ese desafío en el que hoy nos debemos enfocar como argentinos. Hoy nos toca escribir esa parte de la historia, hoy tenemos que ser los propulsores esta otra revolución, una revolución educativa que le de impulso a nuestra Argentina”.

Por último, el mandatario remarcó que "esa es la única forma de alcanzar un Estado más justo, equitativo e igualitario. Es con la educación y la unión cómo se logra el verdadero desarrollo de un país”. 

El acto oficial, estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal, en compañía de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli; integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de instituciones intermedias y autoridades eclesiásticas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble
MUNICIPIOS
Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

El Municipio invita a familiares de personas con discapacidad a participar de un nuevo encuentro mensual sobre apoyo familiar a la vida independiente denominado “aprendiendo a soltar”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.