Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de junio de 2018

Morón: Tagliaferro cumple con el ajuste, otorgó sólo el 10% a los municipales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Morón y ex esposo de la gobernadora Vidal, Ramiro Tagliaferro, luego de reconocer que la inflación anual trepará hasta el 30%, pero fiel al esquema planteado por el gobierno de Cambiemos, sólo otorgó un 10% de aumento a los trabajadores municipales

(Morón, 22.Jun.2018 / A1 Noticias) La administración municipal encabezada por Ramiro Tagliaferro, viene siendo cuestionada por el desmanejo financiero y el recorte presupuestario para áreas tan sensibles como la salud pública y la educación.

El jefe comunal acordó únicamente con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) las reuniones paritarias, dejando sin participación a los referentes del otro gremio (Sindicato de Empleados Municipales), donde pese a “reconocer” la inflación, firmó un exiguo 10% de aumento para los salarios.

Un profundo debate y con fuerte cruces de acusaciones se produjo en el HCD, que debía convalidar el porcentaje de aumento donde el concejal Hernán Sabbatella detalló que “es insostenible con esa recomposición salarial hacer frente a los tarifazos”, aclarando que “no podemos convalidar este deterioro en la capacidad adquisitiva del salario de trabajadores que son los que todos los días sostienen las políticas públicas locales a pesar de la reducción presupuestaria dispuesta por Tagliaferro para las áreas más sensibles”.

Con 17 votos positivos y 7 negativos, el cuerpo legislativo aprobó el acuerdo paritario, aunque se siguieron oyendo voces opositoras que como expresó Florencia De Luca (Unidad Ciudadana) afirmando que “el porcentaje acordado con una de las representaciones gremiales resulta insuficiente, teniendo en cuenta los porcentajes de inflación, la descomunal suba que han sufrido las tarifas, cómo se ha incrementado la canasta básica”.

Por su parte, sectores del oficialismo y sus aliados, defendieron la medida del ejecutivo moronense. Domingo Bruno, del massismo, imaginó que “el gremio que representa a los municipales en su momento va a discutir lo que tenga que discutir. Respeto tal cual el acuerdo y voy a acompañar porque así lo han decidido las autoridades del sindicato”.

Leandro Ugartemendía, titular del bloque de Cambiemos, se mostró “satisfecho”, ya que “a partir del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo se modificaron algunas situaciones que son muy importantes para los empleados municipales”, en línea con la concejal Vanesa Sosa, quien elogió que “se ocupen de los municipales; hoy tienen la posibilidad de tener carrera. Pueden estar de acuerdo o no, nosotros estamos seguros de que lo que hacemos es implementar medidas para que puedan tener mejor calidad de vida”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios