EDUCACIÒN
12 de junio de 2018
Berisso: Reclaman la pavimentación para llegar a la Escuela Agraria terminada en 2015
La comunidad educativa denunció que el edificio terminado en 2015 no funciona por falta de pavimentación en su acceso, con el agravante que la escuela está abandonada y fue saqueada en varias oportunidades. El intendente Nedela (Cambiemos) se desentendió del problema
(Berisso, 12.Jun.2018 / A1 Noticias) Padres de alumnos de la escuela Agraria Nº 1, denunciaron que se encuentra “abandonada” desde hace más de un año debido a una obra de pavimentación del acceso, que no se cumplió pese a que fue licitada y otorgada a la empresa Avistar, lo que provoca que la prestadora eléctrica no pueda ingresar a realizar la conexión de energía.
Un fuerte cruce entre el gobierno local encabezado por Nedela y la gobernadora Vidal –ambos del espacio político Cambiemos-, sobre a quien le recae la responsabilidad del envío de la partida presupuestarias para completar la obra y poner en funcionamiento la Escuela Agraria, cuyos alumnos deben concurrir a un edificio prestado por otra institución educativa en ruta 15 y 74.
La construcción fue se inició en la gestión anterior en 2014, y se encuentra totalmente terminada, con el final de obra y el mobiliario completo. El “sorprendente” detalle de su no funcionamiento es consecuencia de la falta del acceso de aproximadamente 600 metros de asfalto, que fue adjudicada a empresa Avistar por 13 millones de pesos en octubre de 2017.
Daniel Hernández, padre de un estudiante, sostuvo ante los medios regionales que “nosotros fuimos al Consejo Escolar y al Concejo Deliberan, ante la falta de respuesta del municipio que hasta ahora se negó a recibirnos. El grave problema es que llegar a la escuela es inaccesible”, agregando que “la escuela ya fue entregada en el año 2017, y hoy en día se encuentra bajo la custodia de la presidenta del Consejo, Elizabeth Franchi porque fue entregado todo el mobiliario y fue saqueada en tres oportunidades por vándalos”, denunció Hernández.
Por su parte, la Consejera Escolar Franchi respondió que “la demora en el camino de acceso no sería un problema, ya que se podría disponer de un micro que garantice el ingreso y egreso de los alumnos”, algo muy difícil de cumplir, ya que el trámite administrativo con la Unidad Ejecutora Provincial, quien dispone de esos fondos, organismo disuelto por la gobernadora María Eugenia Vidal.