Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 01:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de julio de 2021

Gral. Rodríguez: Acto de entrega de escrituras sociales en el Polideportivo municipal

Por: Redacción A1 Noticias

En el SUM del Polideportivo municipal se llevó a cabo un nuevo acto público de entrega de 198 escrituras sociales a vecinos y vecinas en el marco de la Ley provincial N° 10.830 y amparadas bajo el Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”

(General Rodríguez, 22.Jul.2021 / A1 Noticias)Acompañando al Intendente Mauro García estuvieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, autoridades dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que lleva adelante esta iniciativa en todo el territorio bonaerense.

Asimismo, también fueron parte de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno y representantes de las secretarías y subsecretarías municipales.

Esta entrega tiene por objetivo brindar seguridad jurídica a los vecinos y a las vecinas de la zona que poseen vivienda propia pero que no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura particular.

El subsecretario Pascolini destacó que “este es un día del reconocimiento de un derecho, en donde el Estado les reconoce la propiedad” y remarcó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno provincial y municipal por medio de la subdirección de Regularización Dominial.

A su vez, el Intendente Mauro García revalorizó el compromiso que existe de parte del Estado provincial y municipal “que ha decidido ocuparse y preocuparse por nuestras cosas, porque también es verdad que así como ustedes desde hace mucho tiempo han iniciado este trámite, tenemos un gobierno que decide priorizar el derecho a la propiedad aún en esta situación de pandemia que nos toca atravesar”.

Además, puntalizó sobre la posibilidad que se le abre a los nuevos beneficiarios de las escrituras sociales para poder acceder al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.

El Intendente concluyó reconociendo el esfuerzo hecho por las familias en estos tiempos de dificultades y resaltó que todos han trabajado para mejorar la vida de los vecinas y vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

El intendente, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinada a fortalecer vínculos institucionales y avanzar en proyectos conjuntos para la transformación del Bioparque La Plata
MUNICIPIOS
Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Por primera vez en la historia, un presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en nuestro distrito: el Dr. Sergio Torres participó junto al intendente Ariel Sujarchuk de la inauguración de una sala de Cámara Gesell, un instrumento que no existía en el municipio y que ahora comenzará a funcionar gracias a la creación del Polo Judicial
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio “Cero + Infinito” de la UBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.