Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

21 de julio de 2021

Chivilcoy: El Intendente Guillermo Britos recorrió “Tu Cine”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, recorrieron e inauguraron simbólicamente el nuevo complejo "Tu Cine", ubicado en la calle Pellegrini, que abrirá sus puertas este jueves 22 en nuestra ciudad, en compañía de su propietario Eduardo Dimarco

(Chivilcoy, 21.Jul.2021 / A1 Noticias)En este marco, tras hacer una recorrida de las modernas instalaciones, el jefe comunal expresó: "La verdad es que estamos impresionados. Queremos felicitar a Eduardo (Dimarco) y a su familia por este emprendimiento y desearle un gran éxito, que sabremos que lo tendrá".

"Es importante que de a poco, cumpliendo con todos los protocolos y recaudos necesarios, se puedan ir retomando las actividades y que crezca el comercio a nivel local para generar mayores fuentes de empleo", remarcó.

En este sentido, recordó que "este proyecto nos había sido presentado hace mucho tiempo, antes de la pandemia, luego se vio demorado por todo el contexto, y es una alegría saber que mañana (jueves) ya estará abierto al público".

Asimismo, el mandatario remarcó: "En un tiempo, cuando toda la situación por la pandemia se tranquilice, volveremos a aplicar la política cultural que venimos sosteniendo desde el principio de nuestra gestión, que tiene que ver con acercar más niños tanto al cine como al teatro y a todo tipo de actividad cultural".

"Gracias a eso hemos logrado que muchos chicos por primera vez puedan conocer el cine, el teatro y el museo; y si bien por la pandemia, no hemos podido hacerlo, ni bien se pueda, lo volveremos a implementar y éste, definitivamente, será un lugar ideal para que los chicos conozcan y disfruten", enfatizó al respecto.

Por su parte, Eduardo Dimarco expresó que "se trata de un proyecto muy ambicioso, que por el modernismo, las condiciones y la tecnología con la que contamos, esperamos sirva como espejo para poder extender a otras ciudades del noroeste bonaerense".

En cuanto al negocio, amplió: "Este es un emprendimiento familiar, que comenzamos en Junín, luego en 9 de julio y ahora en Chivilcoy, y esperamos que sea exitoso".

Seguidamente, sostuvo: "El cine es un lugar integrativo, que busca promover la cultura, y además alentar el comercio local. Sabemos que con un cine de estas características el movimiento que se genera alrededor es muy grande, y esa es la idea también".

Así también, teniendo en cuenta el contexto actual, expuso: "En momentos como este las salidas son muy importantes, y este es un lugar que cuenta con todos los protocolos, para que sea una salida segura para las familias". 

Por último, indicó que "como política empresarial, y en concordancia con lo planteado por el intendente Guillermo Britos, la idea es generar que más niños se puedan acercar a conocer y disfrutar del cine, en pos de promover la cultura".

COMPARTIR:

Comentarios