Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

12 de julio de 2021

Quilmes: Gran noche de batallas finales de la competencia municipal de freestyle “El Sur Rima”

Por: Redacción A1 Noticias

“El Sur Rima”, la primera competencia municipal de freestyle en Quilmes, tuvo su gran final, con la consagración de Luca “OneNight” Rojas como ganador, en una noche a pura emoción en el Teatro local, que se transmitió en vivo por streaming

(Quilmes, 12.Jul.2021 / A1 Noticias)El evento fue organizado por las áreas de Juventudes y de Cultura del Municipio de Quilmes en conjunto con raperos y freestylers locales de trayectoria en el ámbito. La actividad fue coordinada por la directora general de Juventudes, Ana Palacios; su par de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y el director de Políticas Sociocomunitarias para las Juventudes, Camilo Landi.

“Si bien en la ciudad se realizaban competencias autoconvocadas en plazas o espacios públicos, es la primera vez que desde el Estado se articuló para construir una competición de prestigio”, explicó Landi.

En este sentido, el funcionario aseguró que “el balance, sin duda, es positivo, los pibes están muy contentos. Competir en un escenario con micrófono, luces y escenografía, les da un nuevo impulso. Nuestro rol es empoderar a las referencias del freestyle en Quilmes y formarlas para que se hagan parte de la actividad. De acá en adelante, nuestro objetivo es que 'El Sur Rima' se sostenga y crezca cada vez más”.

El objetivo es que los jóvenes del conurbano se apropien de esta competencia, que no sea solo un espacio recreativo, sino de igualdad de oportunidades, que sepan que el Estado los acompaña, con todas las herramientas posibles, para que puedan avanzar en este camino.

OneNight, el ganador de la competencia, podrá grabar su propia sesión de video como premio principal. Además, junto a los tres semifinalistas, tendrá su propio recital en vivo para mostrar sus rimas y temas en el Teatro Municipal.

“Estoy muy contento por cómo me fue, hoy gané la competencia, me sentí muy cómodo, estuvo muy bueno cómo organizaron todo, cumpliendo los protocolos. Haber estado en este escenario, con las luces y las cámaras, es un salto de calidad”, aseguró OneNight.

Su rival, Nicolás Silvani, que obtuvo el segundo puesto, también destacó la oportunidad de participar de un evento de estas características: “Tuvimos un escenario tremendo, una muy buena producción, competidores de muy buen nivel y se respetaron los protocolo. El Municipio se puso la 10”.

Asistieron a la gran final el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el coordinador de Desarrollo Social, Joaquín Desmery; el director del Teatro Municipal, Alejandro Monforte; la directora de la Casa de la Cultura, Marisol Vecchi; y la concejala Eva Mieri.

Más de 80 jóvenes enviaron sus videos para participar de la convocatoria inicial. Se preseleccionaron 60, que pasaron a las clasificatorias. Esta instancia se desarrolló en el Polideportivo Municipal el 26 de junio. Se hicieron 12 rondas de 5 competidores, de los cuales clasificaban 2. Así, hubo 24 clasificados a octavos de final y, luego, 8 a cuartos de final. Estas dos etapas del certamen se hicieron en el Teatro Municipal el 3 de julio. Todos los encuentros fueron grabados, editados y compilados en un video que se proyectó antes de la semifinal y la final.

La competencia integró a freestylers del conurbano y de distintos espacios y ámbitos, inclusive de la Red Bull Batalla. Se destacaron las participaciones de Faka Vello, Roma, OneNight, Camila Valiente, Aliels, El Chapa, DNO, Pala, Katheon, Fleitas, Chaino OTB y Aslan. Algunos de ellos conformaron el jurado y otros se desempeñaron como host (conductores) del evento o beatmaker (DJ).

COMPARTIR:

Comentarios