Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

3 de junio de 2018

Máximo Kirchner: “La soberbia con la que se maneja Macri, es propia del patrón”

Por: Redacción A1 Noticias

El diputado de Unidad Ciudadana fue el orador central del homenaje a 50 años de la creación de la CGT de los Argentinos, que se realizó en Moreno. Luego de confundirse en un largo abrazo con Walter Correa, dialogó con A1 Noticias sobre la militancia, la marcha federal y el veto presidencial

(Moreno, 02.Jun.2018 / A1 Noticias) Su discurso de casi cuarenta minutos invitó a la multitud presente a ovacionarlo en reiteradas oportunidades. Repasó momentos del gobierno de los doce años que gobernó el kirchnerismo, comparando la situación de entonces con “lo que viven ustedes todos los días. Lean todos los diarios, pero a ustedes no les pueden mentir, ustedes conocen mejor que nadie como está la cosa”, advirtió.

Sobre el acto, el diputado Kirchner aseguró que “siempre es bueno más allá que se pertenezca a la fuerza que sea un acto donde hay militantes”, marcando una “diferencia con el gobierno que se fija más en los modales que en otras cosas y que termina resultando con las consecuencias que hoy se están viviendo”. También aseguró que “este tipo de actos son defenestrados por los grandes medios de comunicación”, incluso por quienes “piensan que la política se construye con asesores de prensa y no con la gente”.

A pocas horas del cierre de la Marcha Federal, con una gran concentración popular en Plaza de Mayo donde la mayoría de los sectores le pide mayor acción a los dirigentes sindicales, Máximo aseguró que “es lógico” el pedido; agregando que “tiene que ver con procesos internos de la CGT y del movimiento obrero y creo que desde aquel episodio del atril hasta acá, la situación sigue empeorando, el gobierno prometió respuestas y no las dio, incluso el propio presidente se enojó y dijo ¿Cómo antes me acompañaban y ahora no?”, se preguntó.

También recordó que “nosotros sabíamos que estas políticas tendrían este resultado y por eso nunca las acompañamos”, suponiendo que otros sectores “por esperanza, miedo o resignación, acompañaron, pero se empiezan a dar cuenta que los resultados no sólo no llegan, sino que incluso nunca lleguen”.

“Es lo que la experiencia reciente en la Argentina así lo indica; cuando uno toma medidas económicas como éstas, los resultados son estos, no pueden ser otros”, predijo. Máximo Kirchner planteó que similares “medidas se tomaron en el pasado en la Argentina y nos llevaron a la peor de las tragedias, el presidente debería correrse un poco de ese credo liberal, neo liberal y financiero que tiene y escuchar un poco más al pueblo y ojala esté a tiempo de hacerlo todavía porque nadie quiere una Argentina en crisis y desvastada”.

“Nosotros queremos una Argentina grande”, sostuvo en la entrevista. “Porque así la soñamos, porque así se la desendeudó, el objetivo es que Argentina podía seguir mejorando, pero al único lugar que no podía volver es donde nos están llevando de vuelta”, en una reflexión sobre el difícil momento económico que vive el país.

Aseguró no sentirse no sentirse molesto por el veto presidencial, sosteniendo que “es una facultad que está en la Constitución”, aunque reparó en que “pensaba que lo iba a hacer de una manera menos agresiva sobre el resto”. Antes de despedirse de Moreno y el movimiento obrero que acompañó el acto, afirmó que “el nivel de soberbia con el que se maneja el presidente es propia del patrón. Pero no del patrón que construyó su propio lugar, del patrón que lo heredó. Lo cual es mucho peor”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios