Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de julio de 2021

Berisso: Acto Central en la Curva de las Naciones al conmemorarse 205 años de la Declaración de la Independencia

Por: Redacción A1 Noticias

En la mañana de hoy, en el marco de la conmemoración por los 205 años de la Delcaración de la Independencia Argentina, que tiene lugar cada 9 de julio, el intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el acto central en la Banderoteca de la Curva de las Naciones (Av. Génova y 151)

(Berisso, 09.Jul.2021 / A1 Noticias)De la ceremonia, participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, los subsecretarios de Acción Política, Martín Fernández y de Hábitat y Hacienda, Gabriel Marote, acompañados por la directora de Cultura Eva Piermaria, concejales, directores, vecinos y vecinas. 

Además, estuvieron presentes las Embajadoras Culturales provincianas: Embajadora Cultural Gimena Aballay (San Juan), Primera Embajadora Ayelen Herrera (Santiago del Estero) y Segunda Embajadora, Micaela López (Córdoba).

El acto contó con la participación de grupos, ballet y talleres de danza como así tambien organizaciones sociales, Centros Tradicionalistas y el CEVECIM, quienes contribuyeron con la tradicional chocolatada. 

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonias con abanderado y escoltas de la Asociación de Bomberos Voluntarios, los presentes entonaron con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. 

En relación a esta fecha tan especial para todos los argentinos y argentinas, consolidandose como uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país, el intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi, indicó: “El valor que tienen nuestros patriotas, y sobre todo nuestros criollos y hoy verlos representados por todos y todas, es un verdadero orgullo”. “Nuestra independencia tiene que ver con eso, pero también con esa lucha y esfuerzo que han llevado adelante, esas ganas de ser argentinos cuando nos dirigía la Corona española”.

“Tambien es un orgullo ver a los excombatientes de Malvinas, nuestros compatriotas, que defendieron nuestra Patria, con un resultado feliz, por un lado, porque están dentro de nuestra historia, pero triste por el otro, porque se han perdido muchas vidas”. 

“Hoy, en este 9 de julio, en este marco, voy a resaltar lo que venimos logrando todos los berissenses, de estar en comunidad, unidos para poner a esta ciudad de pie”, sostuvo Cagliardi, quien añadió: “Ustedes no se dan un idea lo que representa ser intendente y que todos y todas nos acompañen y sean parte de este crecimiento que queremos para Berisso”.

Por su parte, la directora de Cultura Eva Piermaría reflexionó: “Es una fecha especial en la que se desarrollan varias actividades todas retomando la visión latinoamericanista que debe resurgir, nos habíamos olvidado de algunas cuestiones históricas, es el momento de retomar ese revisionismo y compromiso con nuestros orígenes”.

COMPARTIR:

Comentarios