Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de junio de 2018

Moreno: El Movimiento obrero recordó la creación de la CGT de los Argentinos

Por: Redacción A1 Noticias

En un gimnasio colmado por más de 2000 trabajadores de distintos gremios de la región Oeste, Walter Correa y Máximo Kirchner encabezaron el homenaje a Raimundo Ongaro. Con duros mensajes de Segovia (Metrodelegados), Amichetti (Gráficos) y Catalano (Estatales) en contra de la políticas de Macri, la concurrencia pronunció un rotundo “No al FMI”

(Moreno, 02.Jun.2018 / A1 Noticias) Con una amplia convocatoria que incluyó a sectores gremiales enrolados en la CGT y en las CTA, movimientos sociales y organizaciones sociales y políticas, se recordó la fundación de la CGT de los Argentinos, planteada como una alternativa sindical encabezada por Raimundo Ongaro para enfrentar al gobierno de facto de Juan Carlos Onganía.

Multitud de banderas y una concurrencia estimada en más de 2000 personas, en su mayoría trabajadores de la zona Oeste, fue el marco adecuado para realizar el día posterior al Veto presidencial para que los presentes se expidan con un contundente “No al FMI”, y se reiteraran las críticas al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

La lectura de un documento por parte del ex concejal Carlos Benítez dio inicio a la actividad. Luego desfilaron por el micrófono Mariana Cattaneo (SUTEBA), Néstor Segovia (Subte), Daniel “Tano” Catalano (ATE Capital), Héctor “Gringo” Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense – CFT), el diputado Walter Correa (SOC) y el cierre a cargo de Máximo Kirchner.

Correa al recordar a Raimundo Ongaro expresó que “esos son los dirigentes sindicales que necesitamos. Esa CGT que no se conformó con la paritaria, ni con el turismo, ni con la farmacia, sino que quería y peleaba por un país distinto, por una Patria digna, por eso dieron la vida esos compañeros, por eso este homenaje que le hacemos los laburantes”.

Con respecto a la unidad, advirtió que “hace mucho tiempo hablamos de unidad, se sacan fotos de la unidad, se hacen encuentros de la unidad, y muchos no se dieron cuenta que hoy hace 901 días que hay un gobierno de oligarcas, y los que estamos acá no especulamos un segundo y hace 901 días que estamos peleando, está es la centralidad, aquellos que no encuentran a la unidad, les mostramos que esta es la unidad, acá está la unidad de la lucha”, sentenció.

El cierre del acto homenaje estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien agradeció “al pueblo de Moreno que no sólo nos acompañó durante 12 años, sino que entendió que había que estar presente siempre y dio un ejemplo con su voto en las últimas elecciones, por eso cuando le dije a Cristina que venía para acá, me pidió que les trajera su saludo y que pronto estará con ustedes”.

COMPARTIR:

Comentarios