Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 04:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.2º

El Tiempo en Capital Federal

2 de junio de 2018

Moreno: El Movimiento obrero recordó la creación de la CGT de los Argentinos

Por: Redacción A1 Noticias

En un gimnasio colmado por más de 2000 trabajadores de distintos gremios de la región Oeste, Walter Correa y Máximo Kirchner encabezaron el homenaje a Raimundo Ongaro. Con duros mensajes de Segovia (Metrodelegados), Amichetti (Gráficos) y Catalano (Estatales) en contra de la políticas de Macri, la concurrencia pronunció un rotundo “No al FMI”

(Moreno, 02.Jun.2018 / A1 Noticias) Con una amplia convocatoria que incluyó a sectores gremiales enrolados en la CGT y en las CTA, movimientos sociales y organizaciones sociales y políticas, se recordó la fundación de la CGT de los Argentinos, planteada como una alternativa sindical encabezada por Raimundo Ongaro para enfrentar al gobierno de facto de Juan Carlos Onganía.

Multitud de banderas y una concurrencia estimada en más de 2000 personas, en su mayoría trabajadores de la zona Oeste, fue el marco adecuado para realizar el día posterior al Veto presidencial para que los presentes se expidan con un contundente “No al FMI”, y se reiteraran las críticas al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

La lectura de un documento por parte del ex concejal Carlos Benítez dio inicio a la actividad. Luego desfilaron por el micrófono Mariana Cattaneo (SUTEBA), Néstor Segovia (Subte), Daniel “Tano” Catalano (ATE Capital), Héctor “Gringo” Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense – CFT), el diputado Walter Correa (SOC) y el cierre a cargo de Máximo Kirchner.

Correa al recordar a Raimundo Ongaro expresó que “esos son los dirigentes sindicales que necesitamos. Esa CGT que no se conformó con la paritaria, ni con el turismo, ni con la farmacia, sino que quería y peleaba por un país distinto, por una Patria digna, por eso dieron la vida esos compañeros, por eso este homenaje que le hacemos los laburantes”.

Con respecto a la unidad, advirtió que “hace mucho tiempo hablamos de unidad, se sacan fotos de la unidad, se hacen encuentros de la unidad, y muchos no se dieron cuenta que hoy hace 901 días que hay un gobierno de oligarcas, y los que estamos acá no especulamos un segundo y hace 901 días que estamos peleando, está es la centralidad, aquellos que no encuentran a la unidad, les mostramos que esta es la unidad, acá está la unidad de la lucha”, sentenció.

El cierre del acto homenaje estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien agradeció “al pueblo de Moreno que no sólo nos acompañó durante 12 años, sino que entendió que había que estar presente siempre y dio un ejemplo con su voto en las últimas elecciones, por eso cuando le dije a Cristina que venía para acá, me pidió que les trajera su saludo y que pronto estará con ustedes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: Más de 150 mil personas visitaron la 7° Feria del Libro del distrito

Malvinas Argentinas: Más de 150 mil personas visitaron la 7° Feria del Libro del distrito

Durante once jornadas, vecinos y visitantes de toda la región disfrutaron de presentaciones, charlas, talleres y espectáculos con entrada libre y gratuita. Random, el streaming de Malvinas Argentinas, acompañó la Feria con programas y charlas en vivo. Uno de los momentos más destacados fue el adelanto editorial de “Historia de un Militante”, el próximo libro del diputado provincial Luis Vivona

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.