Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

8 de julio de 2021

Pte. Perón: Comenzó la construcción del Anexo de la Secundaria Nº 2

Por: Redacción A1 Noticias

El Anexo 1 de la Secundaria Nº 2 se ubica en la calle República Argentina y Mesopotamia del barrio Villa Panamérica, de Presidente Perón

(Presidente Perón, 08.Jul.2021 / A1 Noticias)En el Anexo l se construirán seis aulas, sectores de Sanitarios y Administración. Mientras que en una segunda etapa, se contempla la ejecución de la Cocina, Salón de Uso Múltiple (SUM) y patio.

Las obras están siendo fiscalizadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez, y la financiación es a través del Programa “Escuelas a la Obra”.

La Intendente Blanca Cantero sostuvo que, ante el exponencial aumento demográfico, este nuevo edificio “era necesario”  para que “nuestros chicos y chicas puedan conseguir vacantes y evitar que tengan que ir a estudiar a otros distritos”.

Asimismo, aseguró que su Administración gestiona -ante los Estados (Bonaerense y Nacional)- la creación de nuevos establecimientos educacionales para Presidente Perón. En ese orden recordó la firma de convenio con el Ministerio de Educación de Nación, a cargo de Nicolás Trotta, para la construcción de tres jardines de infantes que estarán ubicados en Panamérica, Santa Teresita y La Yaya, “y seguimos trabajando para construir más escuelas secundarias”, sostuvo la mandataria peronense.

En referencia a la gran inversión en infraestructura escolar, la Intendente Blanca Cantero sostuvo: “Es producto del trabajo que hacemos coordinadamente Nación, Provincia y Municipio.  Nunca dejamos de gestionar ante los ministerios para mejorar la calidad educativa en Presidente Perón”.

COMPARTIR:

Comentarios