Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de julio de 2021

Luján: La campaña de vacunación en Luján superó las 70.000 aplicaciones

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján superó esta semana las 70.000 dosis aplicadas contra el COVID-19, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa

(Luján, 07.Jul.2021 / A1 Noticias) ”A seis meses del inicio de esta Campaña logramos llegar a las 70 mil aplicaciones contra el COVID-19, lo que nos llena de orgullo y esperanza. Me alegra enormemente ver como cada vez más lujanenses confían en la vacuna y se inscriben para recibir su dosis. Les agradezco por ese acto solidario de amor a su comunidad, necesitamos de cada uno de ustedes para poder enfrentar esta pandemia” destacó el Intendente. 

Con la actividad de los últimos días, en nuestra ciudad se alcanzaron las 71.035 dosis aplicadas, de las cuales más de 15.600 completaron el esquema con dos dosis. 

Además de los más de 5.000 turnos enviados en lo que va de la semana, la Provincia dispuso la vacunación libre para las personas gestantes, para mayores de 45 que no hayan recibido la primera dosis y para mayores de 18 años, con enfermedades preexistentes, así como para los trabajadores y trabajadoras de salud, educación y seguridad.

“En los últimos días hemos podido acelerar los ritmos en los vacunatorios, logrando inmunizar a más de 1500 personas por día, a partir de que la Provincia dispuso reducir el tiempo de espera posterior a la vacunación a 10 minutos. Todo el equipo sanitario está dando su mejor esfuerzo para avanzar con esta Campaña, pero también es fundamental que toda población mayor de 18 años se inscriba para recibir su dosis, sea o no factor de riesgo” detalló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

En ese sentido, los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, donde se puede también consultar el estado de los turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. 

Asimismo, todas aquellas personas que hayan perdido su turno podrán concurrir a cualquier vacunatorio para recibir la dosis correspondiente, con su DNI y constancia de turno perdido.

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana - incluidos los domingos -  de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 

COMPARTIR:

Comentarios