Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de julio de 2021

Pte. Perón: Emotivo homenaje de Blanca Cantero a Juan Domingo Perón

Por: Redacción A1 Noticias

Al conmemorarse el 47º aniversario del fallecimiento del ex Presidente y líder del Justicialismo, la Intendente Blanca Cantero encabezó un acto - homenaje en el que destacó la importancia de la doctrina del Peronismo en tiempo de pandemia

(Presidente Perón, 02.Jul.2021 / A1 Noticias)Ofrendas florales en Nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón y Honorable Concejo Deliberante fueron depositadas al pie del monumento que tiene el tres veces Presidente Constitucional en la esquina de las avenidas Eva Perón y Crisólogo Larralde, de Guernica.

“Hay que seguir trabajando por las ideas y las acciones de nuestro indiscutido líder político que se sintetizan en palabras como soberanía política, independencia económica y justicia social, tan necesarias en nuestros tiempos. Debemos seguir su legado, estudiarlo y también seguir su ejemplo. Por esas ideas centrales de amor y de igualdad estamos acá hoy presentes rindiéndole este sencillo pero emotivo homenaje a Juan Domingo Perón”, remarcó la Intendente Cantero.

La mandataria peronense estuvo acompañada por los secretarios de su Gabinete Municipal; los concejales Alejandro Cánepa (presidente del HCD), Marcela Acuña, Lorena Montenegro,  Miguel Gissara, Ariel Gimenez, Daniel Aguirre, Federico García, Laura Castillo, Sandra Leguina; los consejeros escolares Mariana Jaime y Alberto Bianco; entre otros funcionarios y militantes locales.

El 1º de julio de 1974 Juan Domingo Perón pasó a la inmortalidad cuando contaba con 78 años de edad, dejando un sitio imposible de llenar, sumado a la triste realidad que significó el derrocamiento de su sucesora, Isabel Martínez de Perón y el inicio, en 1976, de la dictadura cívico-militar.

Fue un estadista y un visionario de la realidad de nuestros tiempos. Entendió que la única salida era la unidad de todos los argentinos y todo su accionar se volcó detrás de ese propósito político.

Supo anticipar el saber científico- tecnológico o la digitalización de sociedad, como así también el cuidado de nuestro medio ambiente, entre otros temas de actualidad.

Hay que volver a Perón y buscar caminos que nos permitan transitar unidos una coyuntura con grandes desafíos para nuestro país y su gente y dejar atrás los enfrentamientos estériles. Volver a Perón es confluir como país con un pensamiento social y humanista.

Perón continúa vivo en la memoria del Pueblo y el Justicialismo que supo construir nuevos dirigentes comprometidos con su causa y demuestra que cuando se gobierna pensando en los más humildes y la causa popular, difícilmente el Pueblo lo olvide.

COMPARTIR:

Comentarios