Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 14:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4�°

El Tiempo en Capital Federal

28 de mayo de 2018

Macri “nerviosho”: Imploró a los gobernadores que “no se dejen llevar por las locuras” de CFK

Por: Redacción A1 Noticias

En momentos en que el Senado podría aprobar el freno a los tarifazos, el presidente difundió un mensaje grabado donde le pidió "responsabilidad" a la oposición y criticó duramente a Cristina Fernández. La ex presidenta respondió vía Twitter calificando a Macri de “machirulo”, tema que fue tendencia en las redes sociales

(CABA, 28.May.2018 / A1 Noticias) Sorprendió a algunos integrantes del gobierno, cuando Macri le solicitó a los senadores que “demuestren que hay un peronismo confiable. Que no se dejen conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.

“Este es un proyecto que va en contra de la ley de presupuestos que el Congreso votó hace cinco meses”, se quejó un preocupado Macri, junto a su ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien sólo asentía con la cabeza.

El mensaje de Macri no fue tomado de buena manera, ya que después de la difusión en los principales medios nacionales, la Secretaría de Medios de Comunicación emitió una versión edulcorada que decía: “En relación con el debate sobre tarifas que tendrá la Cámara Alta, Macri pidió que los senadores justicialistas ´demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras´, evitando publicar el final de los dichos de Macri: “que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

La intención del mensaje es un torpe intento de recuperar la ofensiva política, ya que el gobierno de la Alianza Cambiemos se encuentra en su peor momento. Malos resultados muestran las últimas encuestas, la economía golpea los bolsillos de los que todavía tienen trabajo formal, la inflación no desciende y la vuelta al FMI, aterroriza a gran parte de los votantes de Macri.

Realizó un paso de comedia para agitar el fantasma de Cristina, y desafió a los senadores del peronismo, quienes tendrán que optar en rechazar la Ley, siendo funcionales a Macri, con el riesgo de quedar como socios de un gobierno en caída libre o votar como verdaderos opositores y ponerse del lado de la gente.

Cuando Cristina Fernández replicó a Macri a quien calificó como “Machirulo”, un vocablo  utilizado por las feministas para designar a un “hombre machista", el Twitter y esa expresión se viralizó pasando a ser el tercero más buscado en las redes sociales, provocando el efecto inverso al deseado por el mejor equipo de los últimos 50 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Facundo Manes: “La educación es la lucha de nuestras vidas. Argentina va a estar bien cuando el docente sea el trabajo más prestigioso"

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, aseguró esta tarde que “se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar”

En Moreno lanzan Campaña para lograr 100 mil firmas para “Vivir Mejor”

El colectivo de La Esperanza de Todos que recurrió ante la Justicia Electoral bonaerense para lograr la participación en las PASO del 12 de septiembre, lanzó una campaña de recolección de firmas. Bajo el lema “CAMPAÑA 100.000 FIRMAS CON LA ESPERANZA DE VIVIR MEJOR”, los militantes y vecinos que adhieren a la medida recorren las calles de Moreno para cumplir con el objetivo

Maxi Abad (UCR) calificó a Manes como “un hombre capaz, inteligente y honrado que puede encabezar una revolución ética”

Al término de la Convención radical de la provincia, el presidente partidario aseguró que continuarán trabajando para poner a la UCR en el camino de poder ser gobierno. Se sintió complacido de lograr que la lista sea encabezada por el neurocirujano Facundo Manes de quien adelantó que “puede encabezar una revolución ética, moral, científica y educativa”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.