Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 09:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.6�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

28 de junio de 2021

Avellaneda: En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra homenajearon a “Claudia Pía Baudracco”

Por: Redacción A1 Noticias

En la plaza que lleva su nombre, descubrieron una placa en memoria de esta reconocida militante comprometida con los Derechos Humanos, en especial de la población trans

(Avellaneda, 28.Jun.2021 / A1 Noticias)Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +, que se celebra hoy, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron una ceremonia para reivindicar la figura de “Claudia Pía Baudracco”, reconocida activista trans impulsora de la Ley de Identidad de Género.

En la plaza que lleva su nombre en Sarandí, Magdalena Sierra expresó: “Estamos dispuestos a que nunca nadie más se avergüence por su identidad de género. Por eso, militamos por la igualdad”.

Además, sostuvo que “en Avellaneda siempre trabajamos por los derechos porque todos debemos vivir mejor”. “Pía es una luz para todas”, dijo sobre Baudracco, al tiempo que aseguró: “Seguimos luchando para más y mejores derechos”.

Por su parte, el director de Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas, Gian Franco Rosales, subrayó que “en Avellaneda se trabaja por la inclusión real”, y destacó que “la plaza Baudracco fue la primera de Argentina en llevar el nombre de persona trans”.

En el cierre, Romina Bustamante, del área de Diversidad, recordó con emoción la figura de su amiga Pía, su lucha por la igualdad de derechos y por la Ley de Identidad de Género, la cual reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género. 

De la ceremonia participaron la subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar el acceso a la formación artística y fortalecer la identidad local. La inscripción es presencial en el día y horario que se dicta cada taller
CULTURA
Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

La Municipalidad invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master
CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.