Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

28 de junio de 2021

Escobar: La Municipalidad firmó un convenio para finalizar la construcción de la Secundaria 11

Por: Redacción A1 Noticias

Gracias a un trabajo articulado con el gobierno nacional y el gobierno provincial, la Municipalidad de Escobar firmó un convenio para finalizar la construcción de la Escuela Secundaria 11 Carlos Fuentealba, ubicada en la localidad de Garín

(Escobar, 28.Jun.2021 / A1 Noticias) “Estamos muy felices porque hoy reparamos una injusticia histórica con todos los vecinos del partido de Escobar y finalizaremos la obra de esta escuela, que se interrumpió por decisión política de la gestión provincial anterior a pesar de contar con más del 70 por ciento del proyecto realizado. Desde ese entonces, iniciamos junto a la comunidad educativa un camino de lucha y resistencia que hoy llega a su fin con el orgullo de saber que en marzo de 2022 vamos a iniciar el ciclo lectivo en una escuela nueva”, expresó el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl.

La obra, que estará a cargo de la Municipalidad, comenzará en los próximos diez días luego de realizarse un revelamiento de las condiciones edilicias actuales. Así, gracias a la iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, en conjunto con las autoridades educativas locales, regionales y nacionales, finalmente se logró concretar la firma del contrato para terminar el edificio y ofrecer condiciones educativas dignas a todos los alumnos y alumnas del barrio La Loma de Garín.

“Es importante que los vecinos y las vecinas del partido de Escobar entiendan que injusticias como éstas, se resuelven cuando existen proyectos que involucran a todos los actores en un trabajo conjunto. Son estos proyectos de generosidad y de amor los que finalmente le ganan a la desidia y al odio,” concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios