Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

27 de mayo de 2018

Campaña “Un millón de firmas contra la Reforma Previsional”

Por: Redacción A1 Noticias

El martes 29 de Mayo a partir de las 17 horas, organizaciones sociales y políticas convocan al Congreso para entregar el millón de firmas reunidas, para rechazar la propuesta del gobierno de Cambiemos. La medida popular exigirá la derogación de la nueva fórmula jubilatoria aprobada el 18 de diciembre

(CABA, 27.May.2018 / A1 Noticias) Desde principios de año, se inició la campaña de recolección de firmas en todo el territorio nacional, con la ubicación de más de 3.500 mesas de difusión ubicadas en los centros neurálgicos de cada comunidad. Hubo un apoyo masivo desarrollado en las redes sociales bajo el hashtag #Firmazo.

Organizaciones de la sociedad civil; de excombatientes de Malvinas; por los Derechos Humanos; por los derechos de las personas con discapacidad; Centros de Jubilados, gremios y organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas e independientes auto convocados formaron parte de la iniciativa.

Desde los organizadores se advirtió que “la reforma previsional perjudicó a los jubilados, pero también a familias que reciben la Asignación Universal por Hijos (AUH), a pensionados por discapacidad y a los ex combatientes de Malvinas.”

La reforma implica que los afectados cobrarán un 11,2% menos de lo que deberían cobrar si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior. De acuerdo a la fórmula planteada por el gobierno de Cambiemos, al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4% cuando con la fórmula anterior deberían cobrar un 29% más.

Por tal motivo se convoca para este martes, a acompañar a los adultos mayores a llevar este millón de firmas, que serán entregadas a los legisladores que votaron en contra de la reforma, “con la alegría que nos da estar de pie, para evitar más sufrimiento, y para pedirles que defiendan nuestros derechos solicitando la derogación de la Ley votada en diciembre”, finaliza el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios