Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 11:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de junio de 2021

Luján: El partido suma maquinaria pesada para el mantenimiento de la cuenca del río

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto participó de la licitación pública para la adquisición de un importante lote de maquinaria pesada, con el objetivo de fortalecer el mantenimiento de la cuenca del Río Luján

(Luján, 25.Jun.2021 / A1 Noticias)La nueva maquinaria potenciará la capacidad operativa del Municipio para intervenir en el sistema pluvial y realizar trabajos de mantenimiento en el río, arroyos, cursos de agua, colectores y zanjas.

La iniciativa se complementa con las obras previstas por el programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que serán licitadas por separado.  

“Por primera vez después de muchos años estamos trabajando para mitigar y evitar las posibles inundaciones y anegamientos. Más allá de las obras planificadas para nuestro distrito en el programa de Manejo Integral de la cuenca, que ya se iniciaron con la construcción de un nuevo puente en Olivera, elaboramos un plan de trabajo junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia para que de manera permanente podamos desarrollar tareas de mantenimiento entre el Municipio y el gobierno bonaerense. Esta nueva maquinaria es la expresión de ese trabajo y va a incrementar enormemente la capacidad de intervención para sanear todo el sistema pluvial de Luján”, señaló el Intendente.

La Licitación fue impulsada por la Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y en coordinación con el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU), para desarrollar trabajos de limpieza en zonas que están declaradas en estado de emergencia en carácter hídrico. También beneficiarán a otros partidos bonaerenses integrados en COMILU, como Pilar y Mercedes. 

Se licitó la compra de 6 cargadoras frontal con retroexcavadora (tracción 4 x 4, motor diesel de 80HP de mínima-segmento 135-2); 2 tractores sobre orugas con topadora y escarificador (motor diesel de 180HP); 4 Cargadora frontal sobre rodados neumáticos con cuchara o balde de capacidad mínima y 4 Camión con cabina dormitorio y caja volcadora trasera (versión diesel). 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó que “los equipos van a servir para tareas de mantenimiento que estarán ubicadas en la cuenca del río Luján y que serán fundamentales para trabajar con todas las obras hidráulicas que se están desarrollando en los partidos”.

También participaron del acto el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la Directora de Proyectos de (UCEPO), Yamila López, y de forma virtual los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, de Pilar, Federico Achával, y  autoridades de COMILU.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.