Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:25 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11.2º

11.2°

Despejado

MUNICIPIOS

25 de junio de 2021

Luján: El partido suma maquinaria pesada para el mantenimiento de la cuenca del río

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto participó de la licitación pública para la adquisición de un importante lote de maquinaria pesada, con el objetivo de fortalecer el mantenimiento de la cuenca del Río Luján

(Luján, 25.Jun.2021 / A1 Noticias)La nueva maquinaria potenciará la capacidad operativa del Municipio para intervenir en el sistema pluvial y realizar trabajos de mantenimiento en el río, arroyos, cursos de agua, colectores y zanjas.

La iniciativa se complementa con las obras previstas por el programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que serán licitadas por separado.  

“Por primera vez después de muchos años estamos trabajando para mitigar y evitar las posibles inundaciones y anegamientos. Más allá de las obras planificadas para nuestro distrito en el programa de Manejo Integral de la cuenca, que ya se iniciaron con la construcción de un nuevo puente en Olivera, elaboramos un plan de trabajo junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia para que de manera permanente podamos desarrollar tareas de mantenimiento entre el Municipio y el gobierno bonaerense. Esta nueva maquinaria es la expresión de ese trabajo y va a incrementar enormemente la capacidad de intervención para sanear todo el sistema pluvial de Luján”, señaló el Intendente.

La Licitación fue impulsada por la Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y en coordinación con el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU), para desarrollar trabajos de limpieza en zonas que están declaradas en estado de emergencia en carácter hídrico. También beneficiarán a otros partidos bonaerenses integrados en COMILU, como Pilar y Mercedes. 

Se licitó la compra de 6 cargadoras frontal con retroexcavadora (tracción 4 x 4, motor diesel de 80HP de mínima-segmento 135-2); 2 tractores sobre orugas con topadora y escarificador (motor diesel de 180HP); 4 Cargadora frontal sobre rodados neumáticos con cuchara o balde de capacidad mínima y 4 Camión con cabina dormitorio y caja volcadora trasera (versión diesel). 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó que “los equipos van a servir para tareas de mantenimiento que estarán ubicadas en la cuenca del río Luján y que serán fundamentales para trabajar con todas las obras hidráulicas que se están desarrollando en los partidos”.

También participaron del acto el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la Directora de Proyectos de (UCEPO), Yamila López, y de forma virtual los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, de Pilar, Federico Achával, y  autoridades de COMILU.

COMPARTIR:

Comentarios